Burlington Loan y BlackRock aumentan su apuesta sobre Abertis

Burlington Loan y BlackRock aumentan su apuesta sobre Abertis

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 8:33
|
PUBLICIDAD

Los fondos se están moviendo en el capital de Abertis. Burlington Loan, que recientemente había subido su exposición en Abertis, vuelve a hacerlo y alcanza ya el 3,573%, mientras que BlackRock ostenta un 3,96%.
Los accionistas de Abertis continúan a la espera de que la CNMV dé su visto bueno a la opa lanzada por ACS a través de su filial alemana Hochtief. Ambos fondos suman un paquete equivalente a 1.400 millones de euros, cien más que hace apenas una semana. BlackRock suma una exposición de 737,73 millones de euros, mientras que el fondo Burlington alcanza los 665,65 millones de euros, según el precio de cierre de la cotización de Abertis de este pasado miércoles.
Según los registros de la CNMV, la actividad de ambos fondos se ha intensificado en los últimos días. BlackRock ha pasado del 3,94% al 3,96% en una semana, mientras que Burlington tenía el 3,37% frente al 3,573% actual.
Tanto ACS como Atlantia esperan aún el visto bueno de la CNMV a la opa de la constructora, que obligaría a la italiana a incrementar su precio en un 13% para igualar la oferta de la compañía presidida por Marcelino Fernández Verdes, también consejero delegado de ACS. La cotización de Abertis se sitúa por encima de los 18,78 euros que ofrece la filial alemana, muy lejos de los 16,5 euros que puso encima de la mesa la italiana. No obstante, aún habría tiempo para recrudecer la guerra de precios por Abertis, ya que se especula que el precio final que se pagará rondará los 20 euros.
De momento, los fondos no se muestran preocupados por la tensión entre Gobierno y regulador por los requerimientos que debía realizar Atlantia antes de lanzar su opa, como era pedir autorización al Gobierno. Los italianos lo habían hecho en todos los países donde opera Abertis a excepción de España, pese a tener el mayor peso e infraestructuras clave, como Hispasat y la autopista de peaje AP-7. La CNMV dio por buena la oferta de Atlantia, en contra de lo que exigía el Gobierno, que podría recurrir esta decisión en los tribunales, con el consiguiente coste económico que conlleva.
El paquete de ambos fondos alcanza los 1.403 millones de euros, y ostentan ya más de 73 millones de títulos de la concesionaria. Ambos ostentan un sitio privilegiado dentro del accionariado, ya que son los terceros máximos accionistas de la entidad.

Noticias Relacionadas: