Cabronazi pasa a llamarse Cabroworld para vender más publicidad
Cabronazi pasará a llamarse Cabroworld, un portal lanzado hace pocos días y en el que se encuentran todas las cabeceras -cabronazi, cabromotor, cabrodeportes, cabrogamer y cabronaziresurrection-. El movimiento responde a la nueva alianza alcanzada con HiMedia, que comercializará en exclusiva de todo su inventario, según recoge dircomfidencial.com.
El pacto supone un paso de gigante hacia la profesionalización. Asimismo, el acuerdo con HiMedia se realizará con todo tipo de dispositivos y formatos existentes. En esta nueva estrategia se cambia de logotipo -el actual es un ‘dictador’ estilo Adolf Hitler cuyo emblema es un corazón en vez de una esvástica, mientras que el traje militar es de un color rosa intenso. Este logo se ha hecho tan popular que ha sido utilizado en los carnavales como un disfraz más.
Los fundadores de esta web de humor pasarán próximamente a llamarse Cabroworld, eliminando así el peyorativo nazi para aumentar las ventas. Las marcas evitaban ser asociadas a una web que contuviera connotaciones negativas, en este caso serían asociadas a la palabra «nazi».
En un año, Cabronazi registra 6 millones de usuarios únicos y más de 24 millones de páginas vistas. Además, el 85,74% del tráfico del site proviene de los dispositivos móviles y tiene más de 8,5 millones de seguidores en todas sus redes sociales. Según los datos de comScore de enero, el público que atrae tiene entre 15 y 44 años.
La web humorística es el proyecto de cinco jóvenes, de entre 20 y 30 años, y se diseñó en un primer momento para acoger todos los vídeos, fotos y memes de cada momento. Su publicidad no está en Facebook.
«Hemos rechazado en muchas ocasiones poner publicidad en Facebook para no saturar a los usuarios», han asegurado. «Evidentemente, cuando nos vimos obligados a contratar un servidor web profesional para evitar las caídas que la página sufría los primeros días, nos encontramos con unos gastos mensuales de gestión que subsanamos incluyendo publicidad, que sólo aparece al conectarse a la web desde dispositivos móviles», señala uno de sus fundadores a El País.