Caen los beneficios de Mediaset España

Caen los beneficios de Mediaset España

Según estos datos, el grupo audiovisual obtuvo una cuota del 30,6 % en el mercado audiovisual y del 42,0 % en el mercado televisivo nacional, lo que también viene a confirmar el duopolio televisivo en plena pandemia
07 mayo, 2021
|
Actualizado: 07 mayo, 2021 9:44
|
PUBLICIDAD

Mediaset España ganó 36,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone una reducción del 24,9 % respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, arrastrado por la caída de un mercado publicitario que se sigue viendo afectado por la pandemia de la covid.

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo audiovisual alcanzaron los 184 millones, un 19,9 % menos que hace una año, debido a la reducción de los ingresos publicitarios, que representan más del 80 % del total de la compañía.

En este sentido, Mediaset España facturó 163,8 millones a través de la publicidad, con un descenso del 15,7 % respecto a los 194,4 millones que ingresó por este concepto en el primer trimestre de 2020, mientras que los ingresos publicitarios digitales crecieron un 35,4 % hasta situarse en 11,1 millones.

Los otros ingresos del grupo, que incluyen la venta de contenidos a terceros, internet y suscripciones de la plataforma Mitele Plus, alcanzaron los 20,1 millones, algo más de la mitad que hace un año, debido principalmente a la ausencia de estrenos de cine en el primer trimestre de 2021.

Atendiendo a los datos de Infoadex facilitados por Mediaset España, el mercado publicitario audiovisual cayó un 7,9 % hasta marzo, frente al 13,6 % que cedió el mercado televisivo y el aumento del 7,5 % del mercado digital.

Del duopolio televisivo sigue en la pandemia

Según estos datos, el grupo audiovisual obtuvo una cuota del 30,6 % en el mercado audiovisual y del 42,0 % en el mercado televisivo nacional, lo que también viene a confirmar el duopolio televisivo en plena pandemia, ya que su competidora Atresmedia registra cuota similares acaparando entre las dos más del 80% del mercado nacional restringiendo la oferta y la libertad de expresión de otras cadenas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Mediaset España hasta marzo retrocedió un 23,7 % hasta 51,3 millones.

Las inversiones netas de la compañía en el primer trimestre del año ascendieron a 32,7 millones, por debajo de los 52,4 millones del mismo periodo de 2020.

Cabe destacar el incremento de la participación de Mediaset España en el accionariado del operador audiovisual alemán Prosieben.Sat hasta el 13,18 %, un 3,43 % más hasta marzo, con 8 millones de acciones.

El grupo audiovisual registró una cuota de pantalla del 27,8 % en el primer trimestre y un 29,6 % de target comercial.

Mediaset España redujo costes por valor de 29,9 millones hasta marzo, impulsado principalmente a ahorros de programación para adaptarse al contexto del mercado publicitario y los menores costes de ventas.

Así, la caja neta de la compañía a cierre de marzo se situó en 95,6 millones, frente a las pérdidas de 18,8 millones que presentaba Mediaset España en el mismo trimestre de 2020.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD