Caídas en Bolsa de Acciona y FCC por su relación con Acuamed

Caídas en Bolsa de Acciona y FCC por su relación con Acuamed

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Acciona y FCC han caído hoy en el Ibex 35 tras conocerse que varios de sus directivos han sido detenidos en relación al fraude en los contratos de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed).

Al cierre de la jornada, los títulos de FCC se intercambiaban a 6,2 euros por acción, tras caer el 4% encadenando una caída del 10,6 % desde comienzos de año.

Por su parte, las acciones de Acciona se han dejado en la sesión un 1,07 % hasta los 70,9 euros. Desde comienzos de año, la cotización de la compañía que preside José Manuel Entrecanales registra una caída del 10,3 %.

Directivos de las empresas españolas Acciona y FCC figuran entre los detenidos en la operación de la Guardia Civil que permitió desvelar un fraude en contratos de la empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

El fraude podría ascender a unos 25 millones de euros, según informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

El presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, y el director de Infraestructuras en España de Acciona Infraestructuras, Justo Vicente Pelegrini, se encuentran entre los detenidos.

FCC se anotó ayer una caída en bolsa del 6,87 %, mientras que en la sesión del viernes la bajada fue del 5,15 %. 

Noticias Relacionadas: