CaixaBank acuerda un dividendo de 0,04 euros por acción

CaixaBank acuerda un dividendo de 0,04 euros por acción

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|

CaixaBank ha acordado que la remuneración correspondiente al segundo aumento de capital aprobado por la junta en abril de 2015 será de 0,04 euros por título y se realizará mediante la fórmula «Dividendo/Acción», que permite elegir entre recibir acciones o efectivo, o una combinación de ambos.

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado hoy ejecutar dicho aumento mediante la emisión de un número máximo de 92.444.290 acciones, ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que el anuncio del aumento se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el 29 de febrero y que el 1 de marzo comience el período de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank.

El 18 de marzo se hará efectivo el pago a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank, en tanto que el 1 de abril se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la bolsa española. 

Noticias Relacionadas: