CaixaBank alcanza el 60% de garantías de las entidades españolas en Sudáfrica

CaixaBank alcanza el 60% de garantías de las entidades españolas en Sudáfrica

24 mayo, 2018
|
Actualizado: 24 mayo, 2018 14:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank, único banco español con presencia física en la región de África Austral, ha alcanzado en 2017 una cuota de mercado del 60% de las garantías internacionales emitidas en Sudáfrica por entidades españolas.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar está presente en Suráfrica desde 2016, con una oficina de representación en Johannesburgo, desde donde acompaña a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con el país y a las compañías instaladas allí en sus transacciones con España.

Las relaciones comerciales de las empresas a nivel internacional son muy diversas, y engloban desde licitaciones, operaciones comerciales, hasta contratos de importaciones, pero en cualquiera de ellas es preciso que dispongan de las máximas garantías, cuenten con asesoramiento y soporte técnico especializado. CaixaBank ayuda a las empresas españolas a reducir sus riegos comerciales en operaciones internacionales ofreciéndoles varios instrumentos, entre los que se encuentran las garantías, que emite la entidad gracias a la buena relación que mantiene con los bancos locales.

Para analizar cómo las mujeres africanas están cambiando el continente, la entidad ha reunido a una veintena de mujeres directivas de sectores clave de la economía sudafricana en una nueva edición del programa internacional de debates “Diversity Talks”. En el evento, celebrado en Johannesburgo, han intervenido mujeres que ocupan una posición clave en empresas de sectores que son los principales motores de la economía de la región, como el financiero, minero o asegurador.

La jornada ha contado con la participación de Isabela Poco (Commerzbank), Elize Crampton (J.P. Morgan), Bernadette Colbourne, Jessica Gadimang, Montsei Modise, Mpelenheng Mpholo, Pam Govender (Standard Bank) y Claire Holden (Change in Mindset), entre otras representantes de empresas. Todas ellas han compartido sus experiencias y han debatido sobre la importancia de la diversidad y cómo contribuye al éxito comercial en la región. Una de las participantes, Claire Holden, coach de Change in Mindset, considera que “trabajar con personas para ayudarlas a sentirse satisfechas, seguras de sí mismas y exitosas es un verdadero privilegio”.

La diversidad, clave para CaixaBank

CaixaBank creó en 2017 el programa internacional de debates “Diversity Talks” para fomentar la reflexión sobre la diversidad y gestión empresarial. La entidad inició su programa «Diversity Talks» con sesiones en Turquía y Polonia, donde analizó con representantes locales la diversidad y su contribución a los negocios. En Turquía, el evento se centró en el papel de las mujeres en la industria financiera turca. Por su parte, en Polonia, en el encuentro se debatió sobre la diversidad como un aspecto clave de la gestión empresarial, con el foco puesto en el papel de las mujeres en los puestos directivos de las empresas e instituciones internacionales en el país.

Recientemente, la entidad también ha organizado una jornada en Dubái, donde reunió a directivos de instituciones y empresas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reflexionar sobre la importancia de la diversidad en los negocios.

CaixaBank es una de las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en Europa, con un equipo especializado que coordina proyectos transversales para toda la organización con múltiples dimensiones: diversidad cultural, diversidad de género, diversidad funcional y diversidad generacional. Además, la diversidad es uno de los ejes principales de su plan de Banca Socialmente Responsable.

En el caso de banca internacional, la diversidad no solo es una excelente visión de recursos humanos, sino que también supone un elemento clave en el modelo de negocio. La red internacional de CaixaBank está especializada en el asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior y, para ello, tan importantes son los conocimientos especializados en banca internacional como en diversidad cultural.

Presencia internacional

La entidad cuenta con equipos multiculturales, de procedencias distintas, los cuales llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio. Asimismo, la diversidad de género es especialmente importante: en la red internacional de CaixaBank, el 42% de los puestos directivos internacionales están ocupados por mujeres.

Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. La entidad está presente en Sudáfrica desde 2016 con una oficina de representación en Johannesburgo. Además, cuenta con oficinas en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia) y Lima (Perú).

Además, dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 84,51% de Banco BPI y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

Noticias Relacionadas: