CaixaBank completa una inversión de 305 millones en el complejo Torre Sevilla

CaixaBank completa una inversión de 305 millones en el complejo Torre Sevilla

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

CaixaBank completará una inversión de 305 millones de euros en el complejo Torre Sevilla para convertirlo en el icono del nuevo dinamismo económico y cultural de Andalucía. La entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha aprobado el desembolso de 20 millones para la puesta en marcha del nuevo Centro Comercial Puerto Triana. La apertura de este centro comercial transformará el complejo Torre Sevilla en un espacio siempre vivo, algo posible gracias a los diferentes usos –empresarial, comercial y cultural– que acoge.

Si bien los edificios en los que se instalará el centro comercial están ya construidos -los podios-, la inversión de 20 millones se destinará a las obras de adecuación de sus diferentes espacios interiores que se iniciarán de forma inminente, tras la recepción de la licencia de obra municipal correspondiente.

Marcas de prestigio internacional ya han confirmado su presencia en el Centro Comercial Puerto Triana, que contará con más de 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilableen los que 80 locales se distribuyen en zonas comerciales temáticas: Moda y complementos, Tecnología, Salud y Belleza, Fitness y Restauración.

Una experiencia de compra inédita en Andalucía

El Centro Comercial Puerto Triana propondrá una experiencia de compras inédita en Andalucía, un modelo insólito tanto en oferta como en formato que complementará las propuestas ya existentes en la ciudad.

Enseñas de prestigio, de un nivel medio-alto se distribuirán entre los dos podios –de tres y cuatro plantas respectivamente– para crear un espacio de compras al aire libre, adaptando el modelo estadounidense de centro comercial exterior. Esa adaptación pasa por la inclusión de una gran avenida central, que a modo de “Calle Mayor” recupera el concepto tradicional de vía entoldada, con plazas en sus extremos. Los locales se distribuyen en soportales y permitirán una experiencia de compra en la que tiendas, restauración y zonas de descanso configuran una oferta de ocio integral.

El estudio de arquitectura Broadway Malyan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, es el autor del centro comercial. Por otro lado, el operador especializado LyC Consultores es el responsable su comercialización, tarea que ya realiza en otros espacios similares de la geografía española.

Un hotel premium singular operado por Grupo Hotusa

Si la adecuación del Centro Comercial es inminente, la resolución del proyecto hotelero de Torre Sevilla, también lo es. Eurostars Hotels Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, que cuenta en la actualidad con 150 hoteles en 18 países, será el operador de este hotel, una opción de alojamiento premium y singular que complementará la oferta ya existente en la capital andaluza.

CaixaBank está trabajando actualmente para contar con el permiso que hará posible la adecuación de las 13 plantas superiores –un total de cerca de 17.000 metros cuadrados– de Torre Sevilla para convertirlas en el alojamiento más emblemático de la capital hispalense.

Torre Sevilla, foco de dinamización empresarial de Andalucía

Al menos seis de las 24 plantas de oficinas de Torre Sevilla contarán en los próximos meses con inquilinos. A Puerto Triana, Sumasa y Building Center –filiales del Grupo CaixaBank-, primeras moradoras del edificio, se le sumarán Active Business Technology –partner de Microsoft especializado en soluciones de negocios-, Ayesa Advanced Technologies –ingeniería y productos tecnológicos de vanguardia–, Óptima –desarrollo de plataformas de juego digital– y Restalia –holding especializado en restauración–.

Entre todas estas empresas, ocuparán casi 7.000 metros cuadrados del más vanguardista espacio de oficinas de Sevilla, comercializado por Servihabitat, servicer de referencia en la gestión de activos inmobiliarios y financieros y gestora exclusiva de los activos inmobiliarios del Grupo CaixaBank.

Asimismo, el complejo Torre Sevilla cuenta con un parking gestionado por la empresa Saba con más de 2.800 plazas distribuidas en tres plantas, capaz de absorber no solo el flujo de trabajadores y visitantes del complejo, sino también buena parte del enorme parque de vehículos que congestiona la ciudad en fechas señaladas.

La adecuación de los espacios a compañías de diverso tamaño y actividad, la eficiencia en la conectividad de la Isla de la Cartuja con otros nodos de negocio de Andalucía y el resto de España o el alto grado de confort y sostenibilidad del edificio son algunas de las características que hacen de Torre Sevilla la enseña del mercado de oficina premium en Andalucía.

Impulso a la cultura, a las iniciativas ciudadanas y el entorno

El complejo Torre Sevilla se completa con el CaixaForum, centro cultural de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía, desde el que se trabajará para estimular la oferta cultural de Sevilla y aglutinar iniciativas sociales de interés ciudadano. El llamativo edificio de más de 8.000 metros cuadrados que lo albergará, supondrá una inversión adicional de unos 20 millones y prevé abrir sus puertas durante la primera mitad de 2017.

Si el compromiso del Grupo “la Caixa” con la cultura y la sociedad se hace explícito con el CaixaForum Sevilla, el nuevo paseo fluvial a la vera del Guadalquivir ejemplifica el especial interés de CaixaBank de intervenir sobre la Isla de la Cartuja con respeto y ánimo de mejora, en un entorno tan emblemático para Sevilla. La puesta en valor del margen del río pasa por la adecuación de una zona verde de 40.000 metros cuadrados, especialmente diseñada para el paseo y la circulación en bicicleta, que conformará un gran parque fluvial y será un nuevo pulmón para la ciudad. Se instalará una nueva pérgola metálica de 300 metros de longitud en la que buganvillas y bignonias serán las protagonistas. Obra de Vazquez Consuegra este espacio también albergará las nuevas instalaciones para el Centro de Remo, todo ello bajo un estricto código de sostenibilidad.

La suma de las inversiones realizadas por CaixaBank en el complejo Torre Sevilla, y por la Fundación Bancaria “la Caixa”, en el CaixaForum Sevilla, ascenderá a una cifra final que rondará los 325 millones de euros en un complejo en el que trabajarán más de 3.300 personas, una vez se haya alcanzado la plena ocupación (incluye 2.350 empleados de las distintas empresas que se ubicarán en Torre Sevilla y una previsión de 1.000 personas de empleo directo en el futuro centro comercial –esta cifras no contemplan el hotel-).

 

Noticias Relacionadas: