CaixaBank potencia la financiación a empresas en el punto de venta

CaixaBank potencia la financiación a empresas en el punto de venta

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha puesto en marcha CaixaBank Equipment Finance, filial especializada en facilitar la financiación a largo plazo en el punto de venta de bienes de equipo y tecnología, en sectores como el transporte, logística, agroalimentación, maquinaria industrial, franquicias o médico-sanitario.

CaixaBank Equipment Finance contribuirá al crecimiento de CaixaBank en suoferta a empresas, que es uno de los cinco pilares que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad, para promover el crecimiento y reforzar su posición de liderazgo. De hecho, el 44,9% de las empresas elige a CaixaBank como su banco, según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de la empresas 2015.

Oportunidades de negocio para el punto de venta

CaixaBank Equipment Finance sustituye a CaixaRenting y será filial de CaixaBank Consumer Finance, entidad especialista en la financiación de consumo del grupo. La compañía nace con el objetivo de ofrecer soluciones financieras integrales, ya sea en préstamo, leasing o renting y desarrollará de forma significativa la financiación a empresas y autónomos en el punto de venta mediante acuerdos con fabricantes, distribuidores y franquicias de equipos productivos y tecnológicos.

CaixaBank Equipment Finance pretende convertirse en un socio de referencia para estas empresas y poner a su disposición una amplia gama de productos que les permita facilitar sus ventas e incrementar su negocio.

Una cartera valorada en 500 millones de euros

El director general de CaixaBank Equipment Finance, Javier Martín, afirma que “la nueva compañía recoge la experiencia de CaixaRenting que ha facilitado, en los últimos años, el arrendamiento de bienes de equipo y tecnologías por valor de 2.500 millones de euros a más de 215.000 clientes”. De esta manera, CaixaBank Equipment Finance nace con una cartera de 112.690 contratos por valor de 500 millones de euros.

Según el director corporativo de Consumo de CaixaBank, François Miqueu, “nos hemos marcado el objetivo de que CaixaBank Equipment Finance alcance los 320 millones de euros en inversión nueva en equipos productivos para empresas en este ejercicio 2016”.

Noticias Relacionadas: