CaixaBank financiará con 5.000 millones a las empresas de la Cambra de Comerç de Barcelona

CaixaBank financiará con 5.000 millones a las empresas de la Cambra de Comerç de Barcelona

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, han firmado un nuevo acuerdo institucional, para los próximos dos años, que incluye una nueva línea de financiación de 5.000 millones de euros para las empresas socias del Club Cambra de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Este acuerdo se produce al haberse agotado, antes de lo previsto, la anterior línea de financiación de 3.000 millones, vigente hasta julio de 2016. Según Isidro Fainé, “el resultado de esta colaboración ha sido altamente satisfactorio ya que, desde julio de 2014, hemos concedido préstamos por un importe de 3.014 millones de euros a más de 4.700 empresas y hemos podido constatar que una buena parte de esa financiación ha ayudado a la internacionalización de las empresas y su expansión a nuevos mercados”.

El presidente de CaixaBank se ha mostrado convencido de que “la nueva línea de financiación de 5.000 millones que ahora ponemos en marcha potenciará el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el crecimiento e innovación de los ya existentes”.

Por su parte, Miquel Valls ha afirmado que “este acuerdo con CaixaBank y la nueva línea de financiación no hacen más que demostrar el compromiso de la Cambra de Comerç de Barcelona con las empresas catalanas y el apoyo que siempre les ofrece para formarse, ser más competitivas y para crecer dentro y fuera de nuestras fronteras”.

De esta manera, la cifra de crédito que CaixaBank habrá puesto a disposición de las empresas socias del Club Cambra de la Cambra de Comerç de Barcelona, desde que se inició esta colaboración en 2012, ascenderá a 12.300 millones de euros.

4.759 empresas del Club Cambra han accedido a la línea de financiación

Gracias al anterior acuerdo, CaixaBank ha concedido préstamos por un importe total de 3.014 millones de euros a 4.759 empresas miembros del Club Cambra. En conjunto, se han realizado 10.408 operaciones.

El 56% del total de las operaciones han sido por importes inferiores a los 100.000 euros, lo que supone que un gran número de pymes han utilizado la línea de financiación de CaixaBank del Club Cambra. En concreto 3.353 empresas han realizado operaciones de financiación por un importe inferior a 100.000 euros. Los productos de financiación especializada, como son el leasing, el renting, el factoring y el confirming, han supuesto el 31% de las operaciones realizadas, en línea con las tendencias del mercado, donde las soluciones de financiación de crédito comercial y financiación sofisticadas están en crecimiento.

Por otra parte, independientemente de la línea de financiación, se constata que las empresas socias del Club Cambra cuentan con CaixaBank como entidad que les acompaña en sus actividades de internacionalización, especialmente a través de los seguros de cambio y transferencias internacionales. Concretamente, en 2015, 12.000 empresas asociadas a la Cambra de Comerç de Barcelona contaron con CaixaBank como proveedor financiero en su proceso de internacionalización.

Recientemente, CaixaBank ha renovado su condición de socio institucional de honor de la Cambra de Comerç de Barcelona por un año más. De esta manera, CaixaBank sigue siendo socio preferente en el desarrollo de las actividades de la Cambra tales como la promoción y defensa de la actividad económica; el estudio y análisis de la realidad económica territorial; facilitar los procesos de internacionalización de las empresas; o colaborar en el desarrollo económico del tejido empresarial, entre otras cuestiones.

El Club Cambra es una iniciativa de la Cambra de Comerç de Barcelona basada en el concepto doing business, que tiene como objetivo promover el networking, la actividad empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios prestados por las cámaras y/o por parte de terceros en condiciones ventajosas.

El Club Cambra tiene acuerdos estratégicos con partners entre los que se encuentra CaixaBank. En estos momentos, el Club Cambra tiene 38.366 socios repartidos por todo el territorio de su demarcación.

Noticias Relacionadas: