PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente de Caixabank, Jordi Gual (dcha), junto al consejero delegado, Gonzalo Gortáza. EFE/Manuel Bruque

CaixaBank financiará a las empresas de la CEOE con 20.000 millones hasta 2020

CaixaBank ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la CEOE para poner a disposición de las empresas afiliadas a la patronal y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros durante el período 2019-2020.

PUBLICIDAD

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el de la CEOE, Antonio Garamendi, han sellado este miércoles en Madrid este acuerdo, que supone la renovación de una colaboración que ambas entidades iniciaron en 2016.

Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a CEOE un total de 66.000 millones de euros destinados a impulsar la internacionalización, la innovación y el emprendimiento.

Durante la firma del acuerdo, Jordi Gual ha subrayado el papel de CaixaBank en los últimos años para impulsar segmento de banca de empresas.

PUBLICIDAD

«Para mejorar la competitividad de la economía española y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, es imprescindible que las empresas puedan obtener la financiación adecuada. CaixaBank asume el compromiso de atender esta necesidad y lo hace ofreciendo los máximos estándares de calidad de servicio ”, ha afirmado el presidente de CaixaBank.

Por su parte, Antonio Garamendi ha agradecido a CaixaBank la renovación de un acuerdo que «ayuda al pequeño y mediano empresario español a acceder a financiación, una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día».

El presidente de la CEOE también ha resaltado la importancia de este acuerdo a nivel autonómico, ya que desde el año 2016 se han realizado varias firmas en diversas comunidades entre CaixaBank y las organizaciones empresariales.

El acuerdo establece que CaixaBank gestionará ágilmente las solicitudes de financiación de las empresas y ofrecerá condiciones preferentes, en función de las características de cada operación. 

PUBLICIDAD