CaixaBank, la entidad que hace mejor banca en España, según Mirabaud Securities

CaixaBank, la entidad que hace mejor banca en España, según Mirabaud Securities

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 19:15
|

«Nadie duda que, probablemente, es la franquicia que mejor banca realiza en España, complementada además con un negocio asegurador único y que le reporta importantes retornos al Grupo», señala el analista Gonzalo López Eguiguren de Mirabaud Securities España.

«Una vez pasadas las dudas de la crisis en Cataluña, creemos que el equipo directivo se centrará en solucionar las preocupaciones que el mercado puede tener sobre la asignación de capital en sus participaciones y en la reducción de activos improductivos», apunta este experto de Mirabaud.

El analista añade que «teniendo en cuenta la corrección en bolsa, creemos que es uno de los mejores momentos de entrada en el valor, tanto para jugar un hipotético escenario de subida de tipos (ya que sería una de las entidades más beneficiadas por este hecho) o por las perspectivas de crecimiento de ingresos que representa Caixabank los próximos años».

«De cara al futuro, como siempre hemos comentado», afirma Gonzalo López Eguiguren, «cuenta con una elevada capacidad de mejora de su rentabilidad vía reducción de costes, palanca prácticamente no atendida estos últimos años y, en caso de un anuncio de una medida de este tipo, junto a una operación mayorista de reducción de NPA este año, podría representar el verdadero catalizador para la acción de Caixabank.

Concluye su recomendación con una subida de mantener a comprar, con un precio objetivo de 4,6 euros por acción, el 15% más sobre su precio actual en Bolsa.

.
Noticias Relacionadas: