PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CaixaBank, ¿nueva competencia para Mediamarkt?

CaixaBank abre vías de negocio al margen de la banca comercial y patrimonial tradicional. La entidad financiera presidida por Jordi Gual ha implementado su filial PromoCaixa, donde se pueden comprar todo tipo de electrodomésticos grandes, como televisores o bicicletas, y móviles con una financiación al 0% para clientes.

PUBLICIDAD

La filial de CaixaBank se expande a una primera tienda comercial que abrirá sus puertas en Málaga este miércoles. En ella se podrá adquirir electrodomésticos grandes, dispositivos móviles y aparatos electrónicos.

Se trata de un primer ensayo en nuevos modelos de negocio, que harían la competencia directa a grandes cadenas como Mediamarkt o Worten. En la tienda online de PromoCaixa se pueden adquirir televisiones de último modelo, como el QLED plano de Samsung de 55″ QE55Q8FN junto con la televisión online de Rakuten y FlixOlé por 2.100 euros, eso sí con cómodas cuotas que no llegan a los 55 euros mensuales. Para financiar la compra, CaixaBank ofrece desde los 3 a los 40 meses, con un tipo de interés del 0%. No obstante, los productos estrella de PromoCaixa son los móviles, según los productos más vendidos de la web.

Con esta estrategia se busca captar clientes y abrir las puertas a otros modelos de negocio ya instalados y que obtienen beneficios. La primera tienda física forma parte de un plan piloto y no esta prevista aún el desarrollo de una expansión de esta actividad a toda España, según han señalado a Efe fuentes de la entidad bancaria.

PUBLICIDAD

En la tienda de Málaga se ofrecerá a los clientes la posibilidad de financiar la compra a plazos, con opción de un 0% TAE y 0% TIN, tal y como se estipula en la tienda onlina, para los clientes de la entidad, y de adquirir seguros relacionados con estos productos, además de ofrecer servicios como el envío gratuito.

En un comunicado, CaixaBank asegura que la tienda, ubicada en la céntrica calle Marqués de Larios, «busca mejorar la experiencia de compra del cliente con demostraciones de productos, pantallas interactivas, y también se realizarán talleres, cursos y charlas». Con 190 metros cuadrados, la tienda abrirá en horario comercial y dará trabajo a cuatro personas.

La entidad bancaria ha restaurado la fachada del edificio y ha instalado en el piso superior un centro de CaixaBank Banca Privada, mientras que en la planta baja habrán también cajeros automáticos y una oficina de cambio de moneda extranjera.

Para llevar a cabo esta iniciativa, CaixaBank cuenta como principales socios con Samsung y Securitas Direct, aunque se venderán también en la tienda productos de otras marcas.

PUBLICIDAD

PromoCaixa es la filial del banco especializada en dar apoyo y servicios al grupo en su estrategia comercial de captación y fidelización de clientes.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo de negocio, denominado Family Store, PromoCaixa pretende aumentar sus ventas, que en el primer trimestre de este año han llegado a 114.000 artículos.