CaixaBank refuerza la internacionalización en Alimentaria

CaixaBank refuerza la internacionalización en Alimentaria

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 11:57
|
PUBLICIDAD

CaixaBank contará con un espacio propio en el salón Alimentaria, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto ferial de Gran Vía, en el que prestará asesoramiento en comercio exterior a las empresas que participan en el evento.
Los directores generales de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo reforzar la internacionalización del sector agroalimentario e incrementar su competitividad.
CaixaBank estará presente en The Alimentaria Hub, el área más innovadora de Alimentaria, con más de 5.000 metros cuadrados destinados a congresos, ponencias, exposiciones, presentaciones de estudios y nuevos productos.
En esta zona tendrán lugar más de 11.000 reuniones de negocios con compradores internacionales asistentes al salón, según Alimentaria.
Juan Antonio Alcaraz ha destacado que CaixaBank quiere apoyar a Alimentaria «como plataforma de referencia para facilitar la salida exterior de la empresa agroalimentaria española».
Por su parte, J. Antonio Valls ha subrayado que esta industria «es uno de los principales motores de la economía española«, con un valor de producción superior a los 96.000 millones de euros y un volumen de exportación de 27.500 millones.
CaixaBank ofrece asesoría, financiación de las exportaciones y créditos documentarios de exportación tanto a pymes y microempresas que están iniciando sus actividades al exterior como a grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales.
Dispone de más de quince oficinas de representación por todo el mundo, desde las que ofrece asesoramiento a empresas multinacionales europeas con filial en España, así como a empresas españolas con proyectos en el extranjero.

Noticias Relacionadas: