CaixaBank cerrará la OPA sobre BPI la próxima semana

CaixaBank cerrará la OPA sobre BPI la próxima semana

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 12:04
|
PUBLICIDAD

CaixaBank espera culminar con éxito la próxima semana la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el banco portugués BPI, lo que consolidará a CaixaBank como el primer banco ibérico.
En la presentación de resultados de 2016, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, y el presidente del banco, Jordi Gual, se han mostrado convencidos de que la OPA culminará con éxito, aunque no han querido especular sobre qué porcentaje del accionariado del banco portugués puede acabar controlando, dado que la OPA aún está en marcha.
Gual ha resaltado que BPI es un banco «solvente y de elevada calidad crediticia», mientras que Gortázar ha destacado el papel de su equipo directivo en un entorno económico «dificilísimo» en Portugal y ha mostrado su confianza en él.

Sinergías de 120 millones en tres años

En cuanto a las sinergias que se pueden lograr por la operación, Gortázar las ha cifrado en 120 millones de euros en un plazo de tres años, cantidad que incluye tanto los ahorros que espera conseguir por menores costes como los mayores ingresos que confía en lograr por la integración en la estructura de CaixaBank.
Gortázar ha comentado que ser el primer banco ibérico «es una responsabilidad y un desafío que CaixaBank afronta con mucha ilusión«.

CaixaBank se pone como ser el primer banco en la Península Ibérica

A mediados de enero, CaixaBank anunció que prevé reducir la plantilla del Banco Portugués de Inversiones (BPI) en 900 personas en los próximos tres años y cerrar medio centenar de oficinas este 2017 si finalmente prospera la OPA.
Caixabank ofrece un precio de 1,134 euros por acción y el desembolso total que podría llegar a hacer en caso de que todos los accionistas la acepten rondaría los 900 millones de euros. La entidad tiene en sus manos actualmente el 45% de las acciones del BPI y lanzó una OPA sobre la totalidad del capital de la entidad, el quinto mayor banco de Portugal.
Durante la presentación de resultados, los directivos del banco han utilizado brevemente el portugués en sus intervenciones en deferencia a los periodistas portugueses que han asistido a la presentación de resultados.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD