CaixaBank planea prejubilar voluntariamente a unos 500 trabajadores

CaixaBank planea prejubilar voluntariamente a unos 500 trabajadores

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha convocado hoy a los sindicatos a una reunión el próximo miércoles, día 13, para ofrecerles un plan de prejubilaciones voluntario para unos 500 trabajadores de 58 años o más, han explicado a Efe fuentes sindicales.

Se trata de un «programa de desvinculación voluntaria incentivada» que ha de permitir a la entidad reducir su plantilla de forma no traumática, mediante adhesiones voluntarias, a lo largo de este año, según han indicado desde CaixaBank.

Los sindicatos desconocen qué condiciones ofrecerá la entidad a los posibles interesados, pero esperan que sean similares a las que puso sobre la mesa en el último plan de prejubilaciones que se aprobó en 2014.

Fuentes de CaixaBank han recordado además que, cuando se pactó el ERE de 2015, que afectó a unas 700 personas, se acordó la posibilidad de que a principios de este año se negociara un nuevo plan de desvinculaciones incentivadas.

De esta manera, el banco catalán da cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados el pasado año con la representación sindical.

CaixaBank ha activado los mecanismos para facilitar la salida incentivada de sus trabajadores de mayor edad días después de que Banco Santander haya anunciado que planea reducir su plantilla en España en torno a un 5 %, lo que equivaldría a un máximo de 1.200 personas, la mitad vía prejubilaciones y la otra mitad por bajas incentivadas, en un proceso de reestructuración que prevé el cierre de unas 450 oficinas en el país. 

Noticias Relacionadas: