CaixaBank quiere liderar la transformación de la banca en España

CaixaBank quiere liderar la transformación de la banca en España

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha dicho hoy que, en un contexto de bajos tipos de interés que merma la rentabilidad del sector, las mayores exigencias regulatorias y la revolución digital, la banca debe enfrentarse a una transformación que la entidad catalana puede liderar.

Gortázar se ha expresado así durante un acto organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Madrid, en el que ha asegurado que ante este panorama es imprescindible la transformación de la banca española.

Un proceso que debe llevarse a cabo teniendo en cuenta tres elementos clave para culminarlo con éxito que son, a juicio de Gortázar, la masa crítica, la capacidad de ofrecer un amplio espectro de productos financieros y la fuerte capacidad de innovación y adaptación tecnológica, todo ello, bajo un mismo foco, que es satisfacer las necesidades del cliente.

En este sentido, el consejero delegado de CaixaBank ha destacado que la entidad, gracias a su fuerte posición competitiva y su demostrada capacidad tecnológica está acometiendo con intensidad esta transformación.

«CaixaBank se encuentra en una excelente posición para liderar la transformación de la banca en España», ha insistido Gortázar.

Por su parte, el presidente de la AED, Pau Herrera, ha destacado el papel fundamental del sector bancario en el desarrollo de la economía española y ha alabado la actuación de los directivos durante los años de crisis, que «han dado lo mejor de sí». 

Noticias Relacionadas: