CaixaBank vende a Cerberus una cartera de créditos de 650 millones de euros

CaixaBank vende a Cerberus una cartera de créditos de 650 millones de euros

21 junio, 2018
|
Actualizado: 21 junio, 2018 12:50
|
PUBLICIDAD

Caixabank ha acordado la venta al fondo estadounidense Cerberus Capital Management de una cartera de créditos impagados garantizados por activos inmobiliarios valorada en entre 650 y 700 millones de euros, según fuentes financieras.

En concreto, la cartera consta de 150 préstamos fallidos concedidos a compañías y que hacen referencia a locales comerciales, oficinas, suelo industrial e inmuebles residenciales, tal y como ha señalado a Efe Dow Jones. Algunas fuentes financieras apuntan a que el importe de la operación podría ascender a 200 millones de euros.

La transacción tiene lugar dos semanas después de que el banco catalán anunciase que recomprará el 51% de la empresa de gestión de activos Servihabitat Servicios Inmobiliarios por 176,5 millones de euros, con lo que recupera el control total de la compañía inmobiliaria.

Además, se enmarca dentro de la estrategia de los grupos financieros españoles de salir del sector inmobiliario, un negocio no estratégico para las entidades que en el pasado ha lastrado sus balances.

A 31 de marzo, CaixaBank contaba con inmuebles por valor de 5.810 millones de euros, según las cifras publicadas en su página web.

Noticias Relacionadas: