Calefacción de gas natural o eléctrica: ¿Qué suministro es más caro?

Calefacción de gas natural o eléctrica: ¿Qué suministro es más caro?

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 16:59
|
PUBLICIDAD

La nueva subida del gas natural aprobada por el Gobierno para 2018 lo sitúa en el nivel más alto desde abril de 2015, advierte Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.

Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural suben una media del 6,2% a partir del 1 de enero, de forma que la TUR 1, a la que están acogidos los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, se encarecerá un 4,9%; y la TUR 2, la de los que también tienen calefacción de gas, lo hará en un 6,6%.

Pero, ¿Qué suministro es más caro? Calefacción de gas natural o eléctrica?

Según ha publicado Fotocasa, el suministro de electricidad es imprescindible para el consumidor en todos los ámbitos domésticos, pero aspectos como la calefacción, el agua caliente o incluso la cocina pueden ser utilizados con otras energías como el gas natural.
La electricidad es uno de los suministros más seguros y también el más cómodo de utilizar. Sin embargo, su elevado precio hace encarecer la factura. Así mismo, el gas natural se caracteriza por tener un precio más económico, por la ininterrupción del suministro, así como por la seguridad y limpieza del mismo. No obstante, no es accesible aún para todos los consumidores dado que depende de si la red de distribución está disponible o no.
Para una casa habitada por 3 personas, con un consumo normal de cocina, agua caliente y calefacción la diferencia es según los datos de comparadorluz.com:

Noticias Relacionadas: