Calviño asegura que el Gobierno quiere ser parte en la compra de Air Europa por Iberia
La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía, Nadia Calviño, haciendo campaña por el PSOE en las elecciones de Castilla y La Mancha 'vendiendo' los Fondos Europeos. EFE/ Wifredo Garcia Alvaro

Calviño asegura que el Gobierno quiere ser parte en la compra de Air Europa por Iberia

31 enero, 2022
|
Actualizado: 31 enero, 2022 14:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno analiza «distintas opciones» para el futuro de Air Europa, compañía con la que se están desarrollando «conversaciones a distintos niveles», y confía en que se encuentre una solución para un futuro «próspero» y «mejor» de la aerolínea, donde el Ejecutivo «quiere ser parte de la solución».

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha referido en Málaga este lunes, en declaraciones a los periodistas, al futuro de la aerolínea española Air Europa, una empresa que es «estratégica» para el país y sobre la que ha enviado «un mensaje de tranquilidad para clientes y proveedores».

Calviño ha sido preguntada por las supuestas negociaciones entre Air Europa e Iberia, que el presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, niega y por la posibilidad de que el Gobierno convierta el préstamo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a Air Europa en acciones de la sociedad.

La ministra ha respondido que «son varias las opciones que se abren para el futuro de Air Europa» y el Gobierno está analizando las que están «disponibles en este contexto».

El Ejecutivo quiere ser parte de la solución «contribuyendo al futuro, solvencia, prosperidad y crecimiento de la empresa en los próximos años».

«Están teniendo lugar distintas conversaciones a distintos niveles y espero que encontremos una solución que nos permita impulsar un futuro más próspero y mejor para la compañía», ha añadido.

El presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha afirmado en una entrevista con EFE que está preparado para sacar adelante la compañía en solitario, ya que cuenta con un plan de crecimiento que le permitirá afrontar sus obligaciones.

Hidalgo es propietario del 52 % de Globalia, sociedad que a su vez tiene el 100 % de Air Europa.

El presidente de Air Europa niega que él esté negociando con Iberia y descarta que la Sepi pueda entrar como accionista de Globalia teniendo en cuenta que el capital del préstamo que le otorgó, de 475 millones de euros, no tendrá que empezar a devolverlo hasta el 2026 y que hasta entonces lo único que tendrá que afrontar es el pago de intereses. La vicepresidenta no ha hecho alusión a este último asunto.

Noticias Relacionadas: