Calviño, ‘asombrada’ con Galán, presidente de  Iberdrola
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Calviño, ‘asombrada’ con Galán, presidente de Iberdrola

06 mayo, 2022
|
Actualizado: 06 mayo, 2022 12:26
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha mostrado asombrada ante la «falta de empatía, la ligereza y el tono» de las palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que llamó «tontos» a quienes están acogidos a la tarifa regulada de la luz.

Sánchez Galán dijo ayer que el 80 % de los españoles está pagando menos por la electricidad que en 2018 porque han bajado los impuestos y que únicamente pagan más aquellos que siguen con la tarifa regulada, a los que tildó de «tontos».

En una entrevista en TV3, Calviño ha criticado la «falta de empatía» en un tema tan importante para las familias, para la economía española y para el Gobierno, que lleva meses «tratando de bajar el coste de la luz», con un coste fiscal de unos 12.000 millones de euros.

Ha asegurado que las compañías energéticas tienen una responsabilidad especial en este momento y que todo el mundo debe de «arrimar el hombro», por lo que les ha instado a trabajar «por el interés general» y a proporcionar la información para poder actualizar el IPC y que éste refleje el coste real de la electricidad.

Calviño, que indicó ayer que hay una empresa que sigue sin proporcionar esa información, ha apuntado que «los ciudadanos pueden sospecharlo».

Asimismo, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en la Universidad Complutense de Madrid, respondió, al ser preguntado sobre este asunto que esas manifestaciones dicen «quién es la persona que las realiza», al tiempo que pidió respeto a la ciudadanía que elige libremente su tarifa.

«Cuando tienes que acceder a un abono social tienes que tener esa tarifa y, por tanto, estamos hablado de las personas más vulnerables de este país», señaló Garzón, antes de añadir que es un «exceso del que tendrá que dar cuenta el que lo ha realizado». 

Noticias Relacionadas: