Calviño encuentra un aliado en Leopoldo del Pino para que Ferrovial no traslade su sede

Calviño encuentra un aliado en Leopoldo del Pino para que Ferrovial no traslade su sede

24 marzo, 2023
|
Actualizado: 24 marzo, 2023 19:45
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Transición Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando junto a los supervisores de los mercados financieros para impulsar los cambios que puedan ayudar a evitar la salida de Ferrovial de España. La ministra ha realizado estas declaraciones después de que Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial y cuarto accionista del grupo, aunque solo con una participación de poco más del 4%, apuntara su disposición a votar en contra de la salida de España de la empresa en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo 13 de abril. Las relaciones en el seno de Ferrovial de la familia del Pino no es de las mejores y no es la primera vez que expresan sus diferencias en publico desde que en 2015 los cinco hijos de Rafael del Pino Moreno, fundador de la empresa, y Ana María Calvo-Sotelo Bustelo, rompiesen la acción concertada en el grupo constructor y de servicios.

La participación de Leopoldo del Pino, que afirma que votará en contra en la junta de Ferrovial contra el traslado de la sede, es del 4,154%, frente a la del socio mayoritario y presidente, Rafael del Pino, que cuenta con más del 20%.

Pero Calviño, tras los insultos y descalificaciones del Gobierno a Rafael del Pino, al que Sánchez calificó de traidor a España tras su decisión empresarial, ha visto una puerta abierta. «Si hubiera cualquier aspecto», dice la vicepresidenta, «en el que el Gobierno pueda ayudar a que esa decisión no se materialice, seguiremos trabajando mano a mano con el resto de las instituciones en el ámbito financiero y, por supuesto, con la empresa, como con todas las empresas españolas, para fomentar e impulsar que pueda acceder a las mejor fuente de financiación en nuestro país», ha dicho este viernes.

La vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno lleva tiempo trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y con Bolsas y Mercados Españoles (BME) para tratar de “identificar si hay algún elemento de la economía española que pudiese explicar la decisión anunciada por la empresa”.

“Desde el Gobierno, siempre se apoya a las empresas españolas y su internacionalización, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado Calviño. 

Noticias Relacionadas: