Calviño sigue con su retahila: ‘A las empresas le va muy bien con este Gobierno’

Calviño sigue con su retahila: ‘A las empresas le va muy bien con este Gobierno’

08 marzo, 2023
|
Actualizado: 08 marzo, 2023 10:20
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, repite una y otra vez, tras el anuncio de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos, que a la empresas españolas les ‘va muy bien con este Gobierno’, aunque, en realidad, han sido excluidas en negociaciones clave como el SMI, la reforma de la reforma laboral de Díaz, los cambios en las regulaciones, la subida en las cotizaciones de la Seguridad Social, la modificación en los ERE, así como las descalificaciones e insultos diarios que reciben por ser empresarios y banqueros e intentar ganar dinero con sus negocios, que son los que generan empleo y riqueza en España.

Pero Calviño, se parapeta en su discurso tras pillarle completamente fuera de juego la decisión de Ferrovial. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha vuelto asegurar –ya lo hizo la semana pasada– que «se mire como se mire a las empresas españolas les ha ido y les va muy bien este Gobierno», y se ha felicitado por que Ferrovial haya rectificado, cosa que no ha sido así, porque sigue con su plan de cambio de sede y lo ha hecho es corregir al Gobierno, y reconocido que España es un país seguro jurídicamente.

«Generaría confianza tener un oposición homologable a la del resto de países europeos, que sea leal, no a este Gobierno, sino a este país», ha dicho Calviño en la sesión de control del Congreso, después de que el diputado popular Carlos Rojas haya acusado al Ejecutivo de generar desconfianza al «invitar a las empresas que crean empleo a irse del país».

«No hay forma de explicar que tengamos una oposición, un Partido Popular, que ha votado sistemáticamente en contra de todas las medidas que son buenas para los ciudadanos y las empresas», ha añadido la vicepresidenta.

Al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le ha dicho que le llama la atención «que hablen tanto de patriotismo y no defiendan el interés general ante empresas que dicen que se van de este país porque no hay seguridad jurídica».

El diputado de Vox ha criticado que el Gobierno deja «una España dividida con empresas a la fuga», que oculta datos de paro y que va mal económicamente. 

Noticias Relacionadas: