PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
OHLOHL.

Cambios en el consejo de OHL: entran los hermanos Amodio

El Consejo de Administración de OHL ha aceptado el nombramiento de Luis Fernando Martín Amodio Herrera como miembro del Consejo de Administración con el carácter de consejero dominical a propuesta de Forjar Capital, S.L. y de Julio Mauricio Martín Amodio Herrera como miembro del Consejo de Administración con el carácter de consejero dominical a propuesta de Solid Rock Capital, S.L.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado en un comunicado de que el Consejo de la constructora ha aceptado el cese de Manuel Garrido Ruano como consejero dominical de OHL en representación del Grupo Villar Mir y, por consiguiente, como vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento como consecuencia de la compra de acciones representativas de un 16.00% del capital social a Grupo Villar Mir por parte de los hermanos Amodio.

Los hermanos Amodio se han convertido en los principales accionistas de OHL, la constructora fundada por Juan Miguel Villar Mir hace 21 años, tras la compra del 16 % del capital propiedad del grupo por 50,43 millones de euros.

Los inversores mexicanos pagarán un precio total de 1,10 euros por acción, con una prima del 100 % sobre la cotización de las acciones al cierre del miércoles (0,55 euros por título), y se han asegurado el control del 25 % del capital antes del 22 de noviembre.

El nombramiento de los nuevos consejeros se someterá a ratificación en la siguiente Junta General de Accionistas que se celebre tras la convocada para el próximo día 12 de junio.

Tras estos nombramientos el Consejo de Administración de la Sociedad quedará integrado por 10 miembros: un consejero ejecutivo, cuatro consejeros independientes, un consejero con consideración de “otro externo” y cuatro consejeros dominicales.