Cañamero, de asaltar fincas y supermercados a oficinas del BBVA

Cañamero, de asaltar fincas y supermercados a oficinas del BBVA

05 mayo, 2017
|
Actualizado: 05 mayo, 2017 9:21
|
PUBLICIDAD

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), dirigido por Diego Cañamero, defensor del condenado Andrés Bódalo por agredir a un concejal del PSOE, irrumpirá en varias sedes provinciales del BBVA durante este viernes.

La acción de protesta se realiza justo después de que la entidad presidida por Francisco González haya denunciado a 20 sindicalistas del SAT por ocupar la finca Adarves Altos, en Jaén. Esta ocupación se realizó el pasado 1 de abril y la finca llevaba sin actividad alguna desde hace cinco años, aunque está destinada a una promoción urbanística.

El promotor desistió de la inversión tras el estallido de la crisis inmobiliaria, por lo que el banco pasó el suelo a su balance. Se esperan acciones en Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco. Contarán con el apoyo de los sindicatos más radicales, como LAB, CUT Galiza o la Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC). Al mismo tiempo, se ‘okuparán’ las sedes del BBVA en las ocho provincias andaluzas.

La ocupación el pasado mes de abril se realizó en un acto para cargar contra la puesta en prisión de Bódalo, un sindicalista condenado a 3 años y medio de prisión y a una multa de 1.800 euros por agredir a un concejal del PSOE, pero también agredió a una embarazada. En la cárcel ha tenido la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según la sentencia, varios miembros del SAT «se abalanzaron sobre el concejal, arrinconándole contra la pared, a escasos metros de la entrada del Ayuntamiento siendo golpeado con los puños por Andrés Bódalo Pastrana y Francisco Javier Angulo Montávez«. La víctima, Juan Ibarra Marín, abandonó a partir de entonces la política. En su defensa, Bódalo aseguró que lejos de agredir su intención era la de separar a los sindicalistas del edil del PSOE.

Tras la ‘okupación’ de la finca, el BBVA les denunció por «usurpación y daño». A pesar de esta movilización, el SAT ya ha realizado entradas en varias oficinas del BBVA en Jaén durante el pasado mes de abril. La finca, de 75 hectáreas con 6.500 olivos, fue empleada para huertas.

Noticias Relacionadas: