Canceladas las visitas a Bruselas: ‘No podemos garantizar la seguridad’

Canceladas las visitas a Bruselas: ‘No podemos garantizar la seguridad’

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|

Las agencias de viajes se apresuran a cancelar todas las visitas turísticas durante la Semana Santa en Bruselas. «Evaluarán la situación de seguridad» o «no podemos garantizar la seguridad» son los mensajes que se trasladan a los clientes tras los atentados en la capital belga, que han dejado 34 muertos y más de 200 heridos.

Españoles que tenían planeado ir a Bruselas anulan sus viajes a Bruselas, el tercer destino de los nacionales que iban a viajar a la UE, según la patronal de Viajes. «Nadie quiere ir de vacaciones con los aeropuertos cerrados y teniéndose que someter a estrictos controles y medidas de seguridad», afirman fuentes de la misma patronal a ECD.

Agencias como Politours ha anulado todas las visitas a Bruselas para Semana Santa: «Lo primero es garantizar la seguridad de los clientes».

No solo en España. En Japón, las agencias JTB o Hankyu Travel han cancelado sus viajes previstos para Semana Santa ya que «evaluarán la situación de seguridad». Varios centenares de turistas japoneses iban a visitar Bélgica y Holanda.

Asimismo, Hankyu Travel había organizado un viaje para 23 japoneses que se encontraban en Bruselas en el momento de los ataques, y que han sido trasladados por carretera fuera de la capital belga debido a que el aeropuerto internacional bruselense continúa cerrado tras los ataques, según recogen los medios nipones.

Otras agencias han cancelado todos sus viajes previstos para finales de marzo y abril, una medida que podría extenderse hasta las festividades nacionales japonesas de comienzos de mayo, de gran afluencia turística, según informó la agencia local Kyodo.

Nippon Travel Agency, por su parte, ha señalado que decidirá si sigue adelante con sus paquetes de viajes dependiendo de la información que suministren el Ministerio de Exteriores nipón y las autoridades belgas.

Los atentados perpetrados el martes por la mañana en el aeropuerto internacional bruselense y en la estación de Maelbeek, en pleno barrio europeo de Bruselas, han dejado un balance provisional de 30 muertos y cerca de 230 heridos.

Noticias Relacionadas: