Cantabria multa con 37,2 millones a Sniace, en concurso de acreedores y en busca de un comprador
Miguel Ángel Revilla (PRC), el populista presidente de Cantabria con el apoyo del PSOE, que multa a una empresa en concurso de acreedores que busca un inversor para sobrevivir. / EFE

Cantabria multa con 37,2 millones a Sniace, en concurso de acreedores y en busca de un comprador

05 mayo, 2022
|
Actualizado: 05 mayo, 2022 18:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno de Cantabria va a dar la puntilla a Sniace, en concurso de acreedores y en busca de un inversor que no llega con una muta de 37,2 millones de euros.

Sniace cerró su actividad en febrero de 2020, justo antes de iniciarse la pandemia del coronavirus, y desde entonces los administradores concursales que se ocupan de la gestión de esta planta química están analizando el proceso de venta de la factoría, al que se han presentado algunas ofertas, aunque solo una por toda la unidad productiva.

 Pese a este proceso que no augura nada bueno ni para Sniace ni para sus trabajadores, el Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves imponer a Sniace una sanción de más de 37,2 millones de euros «por una infracción administrativa muy grave» de emisiones de CO2, y no comunicada por la empresa química cántabra, que lleva sin actividad desde febrero de 2020.

El vicepresidente cántabro y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer esa sanción en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que en el documento que entrega a los periodistas señala que esta infracción está «tipificada en la Ley que regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero».

El Ejecutivo explica, en esa nota de prensa, que la sanción que comunica la Consejería cántabra de Medio Ambiente se aplica por los derechos de emisión de 2019, ya que Sniace tenía la obligación de cumplir, comunicar y compensarlos antes del 30 de abril de 2020.

En el comunicado remitido se indica que los administradores concursales han presentado alegaciones a este expediente, «que han sido respondidas, antes de proceder a la resolución del expediente sancionador que hoy ha sido aprobado el Consejo de Gobierno». 

Noticias Relacionadas: