Caos internacional en aeropuertos tras la caída de los sistemas informáticos de Amadeus

Caos internacional en aeropuertos tras la caída de los sistemas informáticos de Amadeus

28 septiembre, 2017
|
Actualizado: 28 septiembre, 2017 12:22
|
PUBLICIDAD

Miles de pasajeros sufren grandes problemas en los aeropuertos de todo el mundo por la interrupción de los sistemas informáticos de facturación.

Los pasajeros de las aerolíneas están sufriendo grandes trastornos en los aeropuertos de todo el mundo, ya que varios sistemas de cheques se han caído.

 

Amadeus, grupo proveedor de soluciones tecnológicas para la industria mundial del viaje, ha reconocido que el fallo en el programa informático de facturación que sufren algunas aerolíneas se debe a alteraciones en algunos de sus sistemas, causadas por un problema con la red.

Algunas aerolíneas están experimentando problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, entre ellos el londinense de Heathrow, causando trastornos y largas esperas a los pasajeros afectados.

Los 46 aeropuertos españoles de la red de Aena no han sufrido ningún incidente a lo largo de la mañana.

Amadeus ha confirmado que, a lo largo de esta mañana, se produjo un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de sus sistemas, según un portavoz del grupo tecnológico.

Como resultado del incidente, algunos clientes «han experimentado complicaciones en distintos servicios», ha añadido la misma fuente.

El grupo ha señalado que sus equipos técnicos «han tomado medidas de inmediato para identificar la causa del problema y restaurar los servicios lo más rápido posible».

Este proceso «ya está en marcha y los sistemas están siendo restaurados gradualmente», ha agregado el portavoz que ha pedido disculpas, en nombre de Amadeus, «por cualquier inconveniente que haya causado a los clientes».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD