Capital Research prosigue su desinversión en Abertis

Capital Research prosigue su desinversión en Abertis

18 septiembre, 2017
|
Actualizado: 18 septiembre, 2017 15:41
|
PUBLICIDAD

Capital Researh & Management continúa su venta de acciones de Abertis en plena opa de Atlantia. Pasa del 8,42% al 7,37%, según los registros actualizados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En dos comunicados a la CNMV, Capital Research ha pasado en un inicio al 7,9%, para después disminuir la exposición al 7,37%. Los movimientos se producen en plena opa de Atlantia sobre Abertis y ante la posible contraopa de ACS, aunque ésta última aún no se ha concretado oficialmente.

El fondo comenzó a bajar la exposición en Abertis en julio de 2016, cuando controlaba más del 10% en la concesionaria de infraestructuras. Entonces Abertis no era objeto de opa, pero su precio se recuperaba en Bolsa, y ahora se sitúa en máximos históricos.

La opa sobre Abertis se ha anunciado de forma voluntaria y sin consulta previa a Criteria, el vehículo de inversión controlado por La Caixa y máximo accionista en Abertis. Hasta ahora La Caixa no se ha pronunciado oficialmente sobre si acudirá o no a esta operación, que deberá tener el visto bueno de las autoridades de Competencia e incluso del Gobierno de España, que tiene potestad para retirar la concesión a la cotizada en el IBEX 35 de algunas infraestructuras consideradas estratégicas, como la AP-7 o Hispasat, el satélite de telecomunicaciones.

En caso de una contraopa, el precio se incrementará por encima de los 16,5 euros que ofrecen los italianos, e incluso se llegan a barajar los 18 euros por título. Cabe señalar que Atlantia tiene posibilidad de igual el precio en una hipotética contraopa.

Capital Researh & Management entró en Abertis en enero del pasado año y desde entonces ha ido subiendo su posición hasta controlar el 10,08%. La mayor compra se realizó hace poco más de un año, al pasar del 5,1% al 10,08%, con un total de 98,9 millones de acciones. Ahora, su paquete ha ido menguando poco a poco hasta controlar el 8,42%, es decir, 83,39 millones de acciones.

La operación aún sobre Abertis aún va para largo, ya que ACS continúa estudiando la contraopa y el método para financiarla. Cabe recordar que Abertis cuenta con una capitalización de 16.300 millones de euros, a los que hay que añadir su deuda. Los analistas apuntan que se abren varias posibilidades, entre ellas que se quede en un intento, como ya sucediera en 2007.

Noticias Relacionadas: