La capitalización de Cellnex supera a siete empresas del IBEX 35

La capitalización de Cellnex supera a siete empresas del IBEX 35

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 7:22
|
PUBLICIDAD

Cellnex, operadora de infraestructuras de telecomunicaciones y filial de Abertis, cuenta con una capitalización bursátil de 3.260 millones de euros, superando así a la de Banco Popular, la socimi Merlin Properties, FCC, Indra, Técnicas Reunidas, y Viscofan.

El próximo 20 de junio, Cellnex entrará por primera vez en el IBEX 35 tras la decisión del Comité Asesor Técnico del IBEX 35 de introducirla en el selectivo junto a Viscofan. El mercado ya daba por descontada la entrada de la filial de Abertis, pero no tanto con la química, ya que Meliá sonaba también con fuerza.

Sacyr y OHL abandonan el selectivo español con una capitalización de 909 y 1.421 millones, respectivamente. El volumen de negociación  no ha sido determinante a la hora de prescindir de las dos constructoras del IBEX 35, que se fortalece así con la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, como torres para móviles.

Viscofan, por su parte, supera a dos del IBEX 35, en concreto a Técnicas Reunidas e Indra. Las nuevas incorporaciones al IBEX 35 caen un 18 y un 9 por ciento, respectivamente, desde enero.

Sacyr se despidió este jueves con un retroceso de casi el 3%, casi el mismo porcentaje que se deja desde enero, un 3%. OHL perdió un 1,42%, hasta los 4,73 euros.

Noticias Relacionadas: