Cara y cruz de la nueva ley hipotecaria para la banca, según Moody’s

Cara y cruz de la nueva ley hipotecaria para la banca, según Moody’s

13 junio, 2019
|
Actualizado: 13 junio, 2019 11:56
|
PUBLICIDAD

La agencia Moody’s considera que la nueva ley hipotecaria que empezará a aplicarse en España desde el próximo lunes reducirá los riesgos legales para la banca al incrementar la transparencia en el proceso de contratación del préstamo hipotecario.

Sin embargo, advierte de que también dificultará la recuperación de préstamos morosos al retrasar el inicio del proceso de ejecución, según explica en un informe el experto de la agencia de calificación Alberto Postigo.

Con hipotecas más transparentes, los clientes tendrán menos probabilidades de demandar a los bancos y esto, en opinión de Moody’s, es positivo para el sector teniendo en cuenta los altos costes legales que ha tenido que pagar la banca en los últimos años.

Pero los «beneficios» de la ley se compensarán en parte por otro lado, ya que los bancos ahora tendrán que esperar más tiempo para embargar un inmueble tras el impago de la hipoteca, lo que empeora la visión de la agencia de calificación sobre para titulizaciones hipotecarias.

Con la nueva ley los bancos no podrán iniciar la ejecución hipotecaria hasta un año después de que el préstamo se convierta en moroso, en comparación con los tres meses anteriores.

Noticias Relacionadas: