Carbures saltará al Continuo tras dar por «agotada» su etapa en el MAB

Carbures saltará al Continuo tras dar por «agotada» su etapa en el MAB

31 octubre, 2017
|
Actualizado: 31 octubre, 2017 10:02
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Carbures ha dado luz verde su salto al Mercado Continuo, que «previsiblemente se producirá el próximo año». El motivo, según su presidente, Rafael Contreras, es que la etapa en el MAB está ya «agotada».

La cúpula de la compañía ha asegurado que Carbures «ha alcanzado un grado de madurez y de volumen tal que lo procedente en este momento es iniciar los trámites para cotizar en el mercado continuo en 2018″.  Contreras ha considerado que “la etapa en el MAB está ya agotada como mercado para pequeñas y medianas empresas».

«Nosotros ya tenemos una nueva realidad empresarial», ha proseguido el máximo responsable de la compañía. «Nuestra capacidad industrial es muy distinta, nuestra estructura interna está muy reforzada, y gozamos de un sólido posicionamiento global como fabricante de piezas en materiales compuestos para aviones, coches, trenes y obra civil», ha destacado. «El crecimiento registrado en los últimos dos años, nos sitúa en una posición clara de salto al Mercado Continuo como paso natural para seguir creciendo», ha asegurado.

La aprobación de los trasmites del salto al Continuo por parte del Consejo de Administración deberá ser sometida a la Junta General de Accionistas de la Compañía para su aprobación final. «Ha llegado la hora de que Carbures abandone el MAB, que ha cumplido su función en nuestro desarrollo, mejora y crecimiento, pero ahora ya nos corresponde cotizar en el Continuo«, concluye el Presidente.

Carbures lleva tiempo preparándose internamente, estructuralmente, para cumplir con las mayores exigencias derivadas de la cotización en el Continuo. En este sentido, ha reforzado su equipo gestor en 2017 con las incorporaciones de Borja Martínez-Laredo, como consejero delegado, como CEO, y de Jorge Moreno, el pasado mes de septiembre, como CFO, Director Financiero. La Compañía cumple así con su hoja de ruta y con las máximas exigencias determinadas por las normas de gobierno corporativo, ajustadas ya a las exigencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la intención de cotizar en el Continuo.

Para cumplir los requisitos marcados por la CNMV en materia de Gobierno Corporativo, Carbures ha aprobado un nuevo Reglamento Interno de Conducta. El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, afirma que “mantenemos el objetivo de seguir con el proceso de consolidación empresarial emprendido en 2016, con el objetivo prioritario de seguir creciendo de forma orgánica, aumentando nuestra capacidad productiva, y así dar respuesta a la creciente cartera de pedidos”. Martínez-Laredo afirma que “la cotización en el Mercado Continuo nos aportará un mayor prestigio y transparencia, y también nos abrirá el acceso a otro tipo de inversor, el institucional, y nos generará una mayor cobertura por parte de los bancos de inversión”.

Noticias Relacionadas: