Carlos Slim controla el consejo de FCC en plena OPA

Carlos Slim controla el consejo de FCC en plena OPA

28 junio, 2016
|
Actualizado: 28 junio, 2016 14:24
|
PUBLICIDAD

La Junta de Accionistas de FCC nombrará cuatro nuevos vocales en consejo de Administración, por lo que Carlos Slim se hará con el control ejecutivo de la constructora en plena OPA.

Carlos Slim tendrá así 8 de los 15 miembros, el doble de los que tiene hasta ahora. Los movimientos se producen en plena OPA del magnate mexicano sobre la constructora, de la que posee más del 35,4%. La OPA se sitúa en los 7,6 euros por acción, mientras FCC cotiza ya al borde de ese precio.

El empresario mexicano no asistió a la junta de FCC del pasado año ni tampoco participará en esta tras desembarcar en 2014 en la constructora.

En la asamblea de hoy, Slim tomará el control de FCC con una participación del 35,4%, al tiempo que la CNMV aún debe aprobar la OPA sobre el 100% de la compañía.

Carlos Jarque, actual primer ejecutivo de la constructora, será el máximo representante de Slim en este consejo, mientras que la segunda accionista con un 2% del capital, Esther Koplowitz mantendrá sus cuatro consejeros.

El sobrino del mexicano Alfonso Salem, Antonio Gómez García y el actual director financiero de FCC, Miguel Ángel Martínez, serán los otros tres miembros nuevos de Slim.

Ninguno de los nuevos consejeros podrá desarrollar actividades en parelelo a la constructora, para no despertar competencia desleal.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD