Carlos Torres se ‘olvida’ del caso FG-Villarejo en la junta de accionistas: «BBVA ha sido, es y seguirá siendo un banco honesto»

Carlos Torres se ‘olvida’ del caso FG-Villarejo en la junta de accionistas: «BBVA ha sido, es y seguirá siendo un banco honesto»

15 marzo, 2019
|
Actualizado: 07 junio, 2021 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«BBVA ha sido, es y seguirá siendo un banco honesto», ha insistido este viernes el actual presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, que promete actuar como proceda y seguir colaborando con la justicia para esclarecer la relación del banco con el excomisario Villarejo.

El escándalo por las supuestas escuchas encargadas por BBVA en el pasado al polémico comisario de Policía no habla mucho de la honestidad del BBVA dirigido por Francisco González.

Villarejo esta hoy en prisión y ese escándalo salpica directamente al expresidente de BBVA Francisco González, quien ayer renunció, eso sí temporalmente, a todos sus cargos honoríficos en el banco para que no se utilice su persona para dañar a la entidad.

Un gesto que este viernes Carlos Torres, incapaz de conseguir su dimisión, no ha tenido más remedio que agradecer públicamente antes de dar la palabra a los accionistas, a los que ha explicado que el banco, a mediados de 2018, tras las primeras informaciones que relacionaban a BBVA con Villarejo inició un análisis interno para revisar esos supuestos pagos.

A partir del pasado 9 de enero, cuando se publican informaciones que hablan de seguimientos e intervenciones telefónicas a miembros del Gobierno, la competencia e incluso periodistas, «todo cambia», ha dicho, porque de ser ciertas, serían conductas «muy graves, deplorables y contrarias a los valores del banco». A partir de entonces, la investigación de BBVA se amplió y por eso desde mediados de enero se cuenta con los despachos de abogados Uría, Garrigues y la consultora PwC, que lidera el análisis. «Nuestro interés es acabar lo más rápido posible», ha sentenciado Torres, pero a renglón seguido ha dicho que la investigación llevará varios meses de trabajo y es importante hacerla bien.

Además, los hechos también están siendo investigados en la Audiencia Nacional y el banco, asegura, está colaborando activamente con la justicia «procurando siempre lo mejor para los intereses del banco y sus accionistas». Al margen de todo lo anterior, el nuevo presidente del BBVA se ha mostrado tranquilo de que el escándalo no esté teniendo impactos relevantes en el negocio o en la cotización bursátil.

Noticias Relacionadas: