Carlyle compra a Mubadala el 40% de Cepsa

Carlyle compra a Mubadala el 40% de Cepsa

08 abril, 2019
|
Actualizado: 08 abril, 2019 9:27
|
PUBLICIDAD

El fondo emiratí Mubadala anunció hoy la venta de entre el 30 y el 40 % de su participación en la compañía española de gas y petróleo Cepsa al fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle, operación que esta valorada entre 3.206 millones de euros (3.600 millones de dólares) y 4.275 millones (4.800 millones de dólares) y se cerrará antes de final de este año, a la espera de su aprobación por los entes reguladores, según un comunicado de Mubadala.

Mubadala permanecerá como socio mayoritario de Cepsa, que es una de las compañías petroleras privadas más grandes de Europa y ha estado bajo propiedad del fondo de Abu Dabi durante las últimas tres décadas.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo con Carlyle y hacer que se asocien con nosotros como accionistas de Cepsa. Carlyle es un inversor establecido, respetado y experimentado con importantes activos bajo administración en el sector energético global», dijo el director ejecutivo de la división de Petróleo y Petroquímicos de Mubadala, Musabbeh al Kaabi, en un comunicado.

El valor total de la empresa española se eleva a unos 10.686 millones de dólares (12.000 millones de dólares), según informó el fondo Mubadala.

Carlyle tendrá al menos dos asientos en la junta directiva, y Musabbeh Al Kaabi, un alto ejecutivo de Mubadala, permanecerá como presidente, según la fuente.

Noticias Relacionadas: