Programas del sabado
Carlyle se hace con el control de Cordoniu por 390 millones, incluida la deuda

Carlyle se hace con el control de Cordoniu por 390 millones, incluida la deuda

28 junio, 2018
|
Actualizado: 28 junio, 2018 13:59
|
PUBLICIDAD

Carlyle compra entre el 55% y el 60% de Cordoniu por unos 39o millones de euros, incluyendo la deuda. La operación se ha desbloqueado tras el visto bueno de los accionistas disconformes con esta operación.

La operación se prevé cerrar a finales de año y el capital para esta inversión provendrá del fondo Carlyle Europe Partners. Con esta operación, Codorníu espera impulsar su negocio exterior y consolidar la estrategia del grupo, centrada en aumentar el valor y el prestigio de las marcas.

La presidenta de Codorníu, Mar Raventós, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, porque «permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo, centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio».

Raventós ha añadido que, después de «analizar múltiples opciones», han llegado a «un buen consenso con mucho potencial y larga perspectiva de liderazgo».

El grupo está valorado en unos 300 millones de euros. No obstante, se abonará un total de 390 millones de euros, al asumir la deuda del grupo. El consejo de Codorniu tendrá que formalizar la operación y reconocer ahora a Carlyle. AZ Capital, el banco de inversión de Jorge Lucaya, ha recomendado finalmente la operación.

Codorniu, la marca de referencia del grupo, tratará ahora de alcanzar una facturación de 400 millones, el doble de las cifras actuales. Para ello, no descarta la venta de activos y poder financiar su expansión internacional.

Noticias Relacionadas: