Carmena prohíbe abrir pisos turísticos durante un año

Carmena prohíbe abrir pisos turísticos durante un año

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 7:58
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena gracias al apoyo del PSOE va a decretar una moratoria para todas las licencias destinadas al alojamiento en pisos residenciales del distrito Centro para ganar tiempo en la tramitación de su Plan Especial de Alojamientos Turísticos.
Esta medida supone la prohibición de abrir cualquier piso turístico en suelo residencial. No se podrán conceder “licencias y declaraciones responsables, excepto las licencias de funcionamiento”, explica el área de Desarrollo Urbano Sostenible. Además, quedan detenidos “todos los actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades”.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado en declaracones al diario 20 Minutos que  «Aprobaremos la nueva normativa y a continuación suspenderemos durante un año la concesión de licencias en el distrito Centro durante la elaboración y tramitación del Plan Especial de Alojamientos Turísticos de la Ciudad de Madrid. Durante ese tiempo no se podrán conceder licencias para implantar viviendas turísticas u hoteles en edificios residenciales».
En Madrid capital, según los datos de ese estudio municipal, hay 150.730 plazas de hospedaje en general, más Airbnb, 60.577 de las cuales, el 40% están en el Distrito Centro. En total son 42.462 las viviendas turísticas que hay en la capital, de las que cerca de 23.400 se encuentran en Centro.
 
 

Noticias Relacionadas: