Carolina Martinoli se incorpora a Vueling como presidenta y CEO
La nueva presidenta y consejera delegada de la aerolínea Vueling, Carolina Martinoli

Carolina Martinoli se incorpora a Vueling como presidenta y CEO

05 abril, 2024
|
Actualizado: 05 abril, 2024 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La nueva presidenta y consejera delegada de la aerolínea Vueling, Carolina Martinoli, se ha incorporado este viernes a la compañía en sustitución de Marco Sansavini con el reto de consolidar el modelo de negocio e impulsar su competitividad.

Coincidiendo con la celebración del 20 cumpleaños de Vueling, Martinoli se ha comprometido además a trabajar a favor de «la eficiencia y la excelencia operativa» y en el avance hacia la descarbonización del sector.

En un comunicado, la ejecutiva ha asegurado que «formar parte de una compañía tan innovadora y dinámica es un privilegio que afronto con entusiasmo» y se ha mostrado confiada en que «con nuestra pasión, creatividad y compromiso, seguiremos impulsando la excelencia y la innovación en la industria de la aviación».

«Debemos continuar trabajando para impulsar la conectividad en los diferentes mercados y seguir siendo un actor clave en la generación de riqueza en los diferentes territorios», ha añadido Martinoli.

Carolina Martinoli cuenta con una larga experiencia en el sector aéreo. Dentro de IAG ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo, como en el consejo de administración de British Airways y de Iberia.

Vueling busca afianzar la presencia de la empresa en los ‘hubs’ europeos

Entre los objetivos a cumplir ha destacado el de afianzar la presencia de Vueling en los ‘hubs’ estratégicos de Europa como Londres, París, Ámsterdam o Florencia, entre otros.

«Es un verdadero honor para mí unirme a Vueling en un momento tan trascendental como su vigésimo aniversario. Formar parte de una compañía tan innovadora y dinámica es un privilegio que afronto con entusiasmo y unirme a un equipo excepcionalmente talentoso para escribir juntos el próximo capítulo en la historia de Vueling», explicó la nueva CEO.

«Tenemos por delante grandes desafíos, pero confío plenamente en que, con nuestra pasión, creatividad y compromiso, seguiremos impulsando la excelencia y la innovación en la industria de la aviación», añadió Carolina Martinoli.

Vueling, que pertenece al grupo IAG y tiene su base principal en Barcelona-El Prat, cuenta con una red de 250 rutas durante el año que conectan 30 países.

Por último, cabe destacar que la compañía actualmente opera 200.000 vuelos anuales, y durante 2023 transportó a más de 34 millones de pasajeros.

Noticias Relacionadas: