Programas del sabado
Carrefour Property España abrirá dos nuevos centros en Cataluña y uno en  Andalucía

Carrefour Property España abrirá dos nuevos centros en Cataluña y uno en Andalucía

17 diciembre, 2019
|
Actualizado: 17 diciembre, 2019 17:49
|
PUBLICIDAD

Carrefour Property España ha anunciado este martes la apertura a medio plazo de tres grandes centros comerciales en el país, dos en Cataluña y uno en Andalucía, y la reforma de 50 de sus activos inmobiliarios entre 2020 y 2022.

En un encuentro con la prensa, la directora general de la compañía, Lola Bañón, ha explicado que apostarán también por el desarrollo de hoteles, oficinas y espacios de trabajo compartido (coworking en inglés) en los terrenos que gestionan.

Además del medio centenar de reformas que prevén, la cadena planea mejoras de aparcamiento, aseos y zonas comunes en otros de sus centros, en cuyo interior promoverá la apertura de locales de cuidado personal y del ámbito de la salud.

Los responsables de la empresa no han querido desvelar la inversión económica que conllevarán estos planes.

Los «tres grandes proyectos» a medio plazo de Carrefour Property, la filial inmobiliaria del grupo de distribución en España, son un centro comercial en Tarrasa (Barcelona), con una superficie de 62.302 metros cuadrados; otro en Lérida, con 57.750 metros cuadrados; y otro en Córdoba, con 45.866 metros cuadrados de extensión.

Por el momento, han precisado que las instalaciones de Tarrasa estarán abiertas al público en el primer trimestre de 2023 pero no han facilitado fechas para los otros dos centros.

Bañón ha destacado que la compañía gestiona actualmente 120 activos inmobiliarios valorados en 2.800 millones de euros en España y que son propietarios de un millón de metros cuadrados para desarrollar, por lo que cuentan con «una base de negocio con muchísimas perspectivas».

Sobre cómo puede afectar el futuro de la movilidad a la construcción de centros comerciales, la directora general de la firma ha reconocido que por el momento mantienen su apuesta por habilitar aparcamientos pese a que «en un futuro no se sabe» si serán necesarios, y ha asegurado que cuentan con un equipo estudiando esta cuestión.

Pese a la caída de ventas de los últimos años en el canal hipermercado -en contraste con la subida de los supermercados-, la responsable de Carrefour Property ha defendido el funcionamiento de los 205 centros del grupo bajo este formato.

Según sus datos, los hipermercados representan «un 65 % de la afluencia más fidelizada» de la marca Carrefour, y ha advertido de que pese a que las compras por Internet pueden restar ventas a este tipo de grandes superficies «es muy difícil que un cliente sea 100 % ‘online’ en alimentación y es muy difícil que se revierta» esta tendencia.

Bañón ha avanzado que Carrefour España planea la apertura de cuatro nuevos hipermercados -tres ya han sido incluso autorizados- aunque la estrategia de expansión de la compañía «probablemente vaya más ligada al formato supermercado».

Carrefour Property, puesta en marcha en 2009 y con actividad también en Francia e Italia, dirige en España la gerencia de 29 grandes centros comerciales y gestiona 81 pequeños centros. 

Noticias Relacionadas: