La cartera de pedidos de la socimi Lar sube un 5,4% y roza los 900 millones

La cartera de pedidos de la socimi Lar sube un 5,4% y roza los 900 millones

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El valor de mercado de la cartera de inmuebles de la socimi Lar España asciende a 898,9 millones de euros, lo que supone una revalorización del 5,4% respecto al precio de compra, según los informes realizados por Jones Lang LaSalle y Cushman & Wakefield Sucursal en España. La socimi cede un 0,06% en la sesión de este jueves, hasta los 8,07 euros.

Según ha informado la socimi, dichos informes tasan los activos adquiridos desde su salida a Bolsa, en marzo de 2014, hasta el pasado 31 de diciembre.

Para el presidente de Lar, José Luis del Valle, la recuperación del sector inmobiliario y las mejoras introducidas en la gestión de los inmuebles han sido claves para alcanzar esta revalorización.

«Este incremento tiene aún más valor si se tiene en cuenta que la tercera parte de la inversión total en activos -282 millones de euros- se ha realizado en la segunda mitad de 2015 y por lo tanto, sin apenas tiempo para llevar a cabo las medidas necesarias que nos permiten crear valor», subraya Del Valle en un comunicado.

En su opinión, la valoración de los inmuebles seguirá mejorando, lo que consolida el atractivo inversor de la compañía.

Por tipo de activos, los centros comerciales de Lar se han revalorizado del 4,4%, el valor de las oficinas ha aumentado el 6,6%, el de los centros de logística el 11,1% y el activo residencial el 7,1%.

La compañía cuenta con doce superficies comerciales en Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona, Alicante, Madrid, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra y Valencia; así como con cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia, y con un activo residencial en la capital.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD