Un total de 2.754 personas repartidas en siete trenes de Ouigo se han visto afectadas por la avería registrada hace más de once horas entre Los Yeles (Toledo) y La Sagra (en el suroeste de la Comunidad de Madrid).
Según ha informado a EFE la compañía francesa, los trenes afectados cubrían las líneas Málaga-Madrid y Sevilla-Madrid, y uno de ellos, procedente de la estación malagueña María Zambrano, se encuentra detenido en Córdoba «hasta nuevo aviso» con 326 pasajeros.
También han anunciado a través de sus redes sociales la cancelación de dos viajes: Uno previsto de Madrid a Sevilla y otro en sentido inverso.
Además de los trenes de Ouigo afectados, cinco trenes de la compañía Iryo se han visto afectados. Cuatro no han salido de las estaciones y uno, que partió de Sevilla con destino Barcelona, está detenido en Puertollano.
Asimismo, Iryo ha anunciado a EFE que sufrirán retrasos todos los viajes programados para hoy en el corredor del sur, aunque no ha facilitado datos sobre el número de pasajeros afectados.