PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un solo entusiasta de Pedro Sánchez espera la llegada del presidente del Gobierno a la residencia de La Mareta en la localidad de Costa Teguise en Lanzarote, donde va a pasar unos días de vacaciones. EFE/ Javier Fuentes

Casi la totalidad de países Schengen recomiendan no viajar a España, mientras Sánchez disfruta a cuerpo de Rey de sus vacaciones en Lanzarote

La práctica totalidad de los países Schengen ha emitido recomendaciones en contra de viajar a determinadas zonas de España, muchos incluso han impuesto restricciones para controlar la llegada de viajeros o turistas que procedan de España. Esta es la puntilla a un sector turístico que está contra las cuerdas, así como al conjunto de la economía española, mientras el presidente del país, Pedro Sánchez, disfruta a cuerpo de Rey de unas vacaciones en La Mareta, Lanzarote, pagada por los cada vez más vacíos bolsillos de los españoles.

España es el país de Europa con mayor número de contagios por coronavirus, el undécimo del mundo, la economía está contra las cuerdas y son millones de españoles los que no pueden disfrutar de vacaciones, bien porque están en ERTE que en muchos casos no han cobrado, bien porque están directamente en el paro y no saben que va a pasar con sus empleos y sus ingresos en los próximos meses.

Mientras todo esto sucede si hay algunos que disfrutan de vacaciones y lo hacen a cuerpo de Rey y no precisamente pagándolas de su bolsillo, sino de las carteras de todos los contribuyentes. Es el caso de Pedro Sánchez que pasa sus vacaciones acompañado de numerosos miembros de su familia en la residencia La Mareta, ese pequeño y lujoso palacio en Lanzarote a orillas del Atlántico que el rey Hussein de Jordania regaló al rey Juan Carlos y que este cedió a Patrimonio Nacional para fomentar el turismo en Canarias, no para ser residencia del presidente del Gobierno.

Sánchez vive a cuerpo de Rey y Europa nos cierra las puertas

Por ahora, tan solo cinco países – Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia- no han aconsejado no viajar a España o determinadas regiones españolas por temor a la expansión del coronavirus.

Así se desprende del informe más reciente de la Red Centinela creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para hacer seguimiento de las condiciones de viaje impuestas por los diferentes países.

Diariamente, las embajadas españolas informan de las políticas que aplican en cada país y con todas ellas, el Ministerio elabora un documento al que ha tenido acceso EFE.

Estas son las recomendaciones y restricciones decretadas por los 22 países Schengen a fecha del viernes 7 de agosto:

ALEMANIA

Recomienda no viajar a: Aragón, Cataluña y Navarra, que considera “zonas de riesgo” y exige cuarentena o presentar un test negativo realizado 48 horas antes de viajar.

AUSTRIA

Exige presentación de un test negativo PCR o cuarentena de 10 días para toda España salvo Canarias y Baleares

BÉLGICA

No permite viajar a Aragón, Navarra, Barcelona y Lleida.

Alerta por incremento de casos y recomienda realizarse un test y una cuaretena a quienes viajen desde Madrid, Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Baleares.

BULGARIA

No hay restricciones para países UE y Schengen

CHIPRE

Obliga a presentar resultado negativo en un PCR a viajeros que provengan de España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Grecia.

CROACIA

Recomienda evitar todos los viajes a Chequia, Andorra, Dinamarca, Noruega, Polonia, Portugal, Estonia y Malta, y aconseja evitar viajes no necesarios a España y el resto de la UE y Schengen.

DINAMARCA

Recomienda no viajar y prohíbe la entrada salvo para casos excepcionales a viajeros de España, Andorra, Luxemburgo, Rumanía y Bulgaria

ESLOVAQUIA

Considera a España de “bajo riego”, aunque hace recomendaciones para Aragón, Cataluña y Navarra.

ESLOVENIA

Cuarentena obligatoria (salvo excepciones muy tasadas) para viajeros desde Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco.

Sin restricciones de entrada para quienes provengan de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla.

ESTONIA

Cuarentena obligatoria para viajeros desde España, Austria, Bélgica, Francia, Malta, Mónaco y República Checa.

FINLANDIA

Recomienda no viajar y obliga a realizar cuarentena a quienes regresen de España, Francia, Austria, Eslovenia, Bélgica, P Bajos, Andorra.

FRANCIA

No hay restricciones de entrada en Francia “salvo que sea aconsejable por motivos de reciprocidad”

No obstante, recomienda no viajar y hacerse un PCR a la vuelta de Cataluña y Aragón.

IRLANDA

Todos los países tienen que cumplir cuarentena, salvo los incluidos en una “green list” en la que no figura España.

LETONIA

Cuarentena obligatoria, recomendación de no viajar y suspensión de las conexiones aéreas con España, Luxemburgo, Rumanía, Andorra, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Portugal y Malta.

LUXEMBURGO

No hay restricciones

PAÍSES BAJOS

Recomienda realizar sólo viajes imprescindibles y cumplir cuarentena obligatoria al regreso de Barcelona y periferia; Sagriá, Figueres y Vilafranc. Se recomienda precaución en el resto de España.

POLONIA

No se han establecido restricciones ni recomendaciones especiales, aunque se está estudiando

PORTUGAL

No hay restricciones para países UE y Schengen

REINO UNIDO

Recomienda no viajar y obliga a realizar cuarentena de manera generalizada a quienes viajen desde la mayoría de países Schengen, incluido España.

RUMANÍA

No hay restricciones para viajes a España y resto de UE, tan solo para Luxemburgo.

SUECIA

No hay ni se prevé establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países UE.

SUIZA

Obliga a realizar cuarentena a quienes provengan de Luxemburgo, Rumanía y España (excepto Canarias y Baleares).