Castellana Property, nuevo casero de Mediamarkt y Mercadona

Castellana Property, nuevo casero de Mediamarkt y Mercadona

03 julio, 2017
|
Actualizado: 03 julio, 2017 10:38
|
PUBLICIDAD

Redevco Iberian Venture -la sociedad conjunta de Redevco y Ares Management- ha vendido nueve parques comerciales en España al fondo sudafricano Vukile Property, que posee la socimi Castellana Property, por 193 millones de euros.

La empresa cotizada en Johannesburgo ha llevado a cabo la operación a través de su vehículo de inversión en el mercado inmobiliario español, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Castellana Property. Estos parques comerciales se encuentran en Cáceres, Granada, Huelva, Mérida, Motril (Granada), Villanueva de la Serena (Badajoz), Castellón, Madrid y Asturias.

Los parques comerciales suman una extensión de cerca de 117.700 metros cuadrados y están arrendados al 97% a 72 operadoras comerciales, como Media Markt (16% del total de ingresos) entre las que se encuentran las cadenas de supermercados Mercadona (5%), Sprinter (8%) y Aki Bricolaje (8%) y Worten (7%), entre otros. La rentabilidad esperada por el fondo es de 9,1 euros por metro cuadrado al mes.

Los centros comerciales comprados por el dueño de Castellana Property

Los centros comerciales comprados por el dueño de Castellana Property

De los 193 millones de la transacción, que se elevarán hasta 198 millones incluidos los costes de adquisición, Vukile financiará 103 millones a través de su propio capital, mientras que los otros 94,8 millones serán financiados para Castellana Properties a través de un «pool» de bancos formado por Santander, CaixaBank, BBVA y Bankia, entre otros.

Estos nueve activos convierten a España en el segundo mercado inmobiliario de referencia de Vukile, después de Sudáfrica, así como en la base operativa para su próxima estrategia de crecimiento en Europa Occidental.

Vukile cuenta con 45 centros comerciales en Sudáfrica, con una superficie total alquilable de 795.006 metros cuadrados y un valor de mercado de 18.700 millones de rands (aproximadamente 1.300 millones de euros). Con las nueve actuales adquisiciones, los activos fuera de Sudáfrica representan el 21% de los activos bajo gestión del fondo.

Ares y Redevco anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre de 2015 con el objetivo de invertir 500 millones de euros en el segmento inmobiliario de retail de activos estratégicos y con valor añadido en la Península Ibérica.

Los asesores de Redevco Iberian Ventures en la operación han sido JLL y Dentons, en tanto que Vukile fue asesorada por RPE, Grant Thornton, DokeiRE y Ashurst.

Noticias Relacionadas: