Castilla y León se vuelca con la planta incendiada de Campofrío

Castilla y León se vuelca con la planta incendiada de Campofrío

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La multinacional Campofrío ha recibido 25,9 millones de euros de la Junta de Castilla y León en concepto de ayuda para la construcción de la nueva planta cárnica de Burgos, después del incendio que arrasó sus instalaciones en noviembre de 2014, según han informado a Efe fuentes de la Administración.

Como consecuencia del incendio, Campofrío está invirtiendo 225 millones en la construcción de esta nueva factoría, mientras que las aseguradoras han adelantado que la empresa recibirá 244 millones de euros por los daños, más otros 69 millones por el lucro cesante, con lo que los ingresos serán de 313 millones.

A estas aportaciones se suman los casi 26 millones de ayuda por la construcción de la nueva planta y el mantenimiento de 650 empleados de Campofrío, así como las bonificaciones que durante 10 años aplicará el Ayuntamiento de Burgos en los impuestos municipales.

La multinacional mantiene su intención de abrir la nueva factoría cuando se cumplan dos años del incendio, el 16 de noviembre de 2016. Será una planta puntera en el sector a nivel mundial, con una superficie de 97.000 metros cuadrados, según los datos facilitados por la compañía.

El complejo, que será el más grande de Europa del sector cárnico, tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales, casi el doble que la fábrica anterior, y permitirá recolocar a los cerca de mil trabajadores que tenía la planta incendiada.

Su producción estará homologada para cumplir los criterios de calidad y sanidad que se exigen en todo el mundo, lo que permitirá seguir exportando derivados cárnicos a Portugal, Francia, Italia y Bélgica, pero también a mercados cuyo acceso es más complejo, como Estados Unidos y Japón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha explicado que esta ayuda a Campofrío está en la misma línea de las aprobadas para apoyar a empresas del sector agroalimentario que generen empleo y dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que está financiado en un 53 por ciento por fondos europeos -FEADER-, el 32,90 por ciento por la Junta y el 14,10 por ciento por el Gobierno central.

Noticias Relacionadas: