Programas del sabado
Cataluña ya selecciona a los pacientes para la prueba del coronavirus

Cataluña ya selecciona a los pacientes para la prueba del coronavirus

14 marzo, 2020
|
Actualizado: 14 marzo, 2020 20:56
|
PUBLICIDAD

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña practicará «prioritariamente» la prueba del coronavirus a los pacientes graves, profesionales sanitarios o que estén en contacto con personas vulnerables.

En rueda de prensa, el subdirector general de Coordinación de Salud Pública, Xavier Llebaria, ha confirmado este sábado que se está «trabajando coordinadamente» para introducir algunos cambios en el protocolo de detección del coronavirus, de forma que las pruebas se hagan «prioritariamente a las personas a las que hay que hacerlas».

«En este momento hay que priorizar a quién hacemos la prueba», ha añadido el subdirector general, que cree que la «perspectiva» para hacer frente a la pandemia ha cambiado en los últimos días.

Llebaria ha defendido que el Departamento de Salud ha actuado de forma «totalmente correcta» y ha señalado que el virus en Cataluña, donde hoy se están contabilizando 206 nuevos contagios y ha ascendido a ocho la cifra de muertos, está siguiendo «criterios de curvas epidémicas esperables». 

Noticias Relacionadas: