Catar invertirá 4.720 millones de euros en España en los próximos años
El emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani (2i) saluda al presidente de Iberdrola Ignacio Galán (d), acompañado por el rey Felipe VI (2d) y su esposa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani (i), antes de la cena de gala que los monarcas españoles han ofrecido al mandatario catarí y a su mujer, en el Palacio Real, en Madrid. EFE/Mariscal

Catar invertirá 4.720 millones de euros en España en los próximos años

La cena de gala en el Palacio Real ha puesto el colofón a la primera jornada de la visita de Estado de Al Thani y entre los invitados han estado los presidentes de Iberdrola, Ferrovial, Acciona, Santander, El Corte Inglés y Naturgy, entre otras compañías. 
18 mayo, 2022
|
Actualizado: 18 mayo, 2022 0:55
|
PUBLICIDAD

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, ha asegurado este martes que su país aumentará en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tiene en la «solidez» de la economía española.

Al Thani ha anunciado esta cantidad en el discurso pronunciado en la cena de gala que los reyes le han ofrecido en el Palacio Real de Madrid, a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez y El Thani firman mañana el acuerdo por el que Catar pasará a tener una relación de asociación estratégica con España, algo que sólo tiene con otros siete países.

«Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España», ha asegurado el emir.

Al Thani, que no ha concretado en qué sectores se ejecutarán estas inversiones, ha destacado la «profunda amistad» de ambos países y la cooperación que ha habido en los últimos años en áreas como la energía.

La visita de Estado del emir coincide con la crisis de suministro de gas a Europa por la invasión rusa de Ucrania y el deseo de la UE de incrementar las importaciones de Catar, uno de los mayores productores del mundo de esta fuente energética.

La cena de gala de esta noche ha puesto el colofón a la primera jornada de la visita de Estado de Al Thani y entre los invitados han estado los presidentes de Iberdrola, Ferrovial, Acciona, Santander, El Corte Inglés y Naturgy, entre otras compañías. 

Noticias Relacionadas: