Cellnex, filial de Abertis, también se apunta al ERE

Cellnex, filial de Abertis, también se apunta al ERE

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 18:00
|
PUBLICIDAD

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha comunicado a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unas 200 personas de sus filiales Tradia y Retevisión.

El expediente se planeta por un «proceso de adaptación organizativa» en el modelo de negocio de la compañía, según la empresa, que prevé que pueda resolverse de manera voluntaria, al igual que el realizado entre 2012 y 2014, que se cerró con un plan de prejubilaciones.

La empresa comunicó ayer a los sindicatos la intención de presentar el expediente y, a partir de ahora, iniciarán el proceso de negociación.

El ERE afectará a unas 200 personas de las empresas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisiones terrestres, aproximadamente un 20 % de la plantilla de las dos compañías.

El principal accionista de Cellnex es Abertis, que controla el 34% del capital. Precisamente esta empresa estś siendo objeto de una doble opa, la presentada por la italiana Atlantia y la de la española ACS, a través su filia alemana Hotchief.

Noticias Relacionadas: