Cellnex gana 11 millones en el primer trimestre, un 37,5% más

Cellnex gana 11 millones en el primer trimestre, un 37,5% más

22 abril, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2021 14:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cellnex Telecom, filial de Abertis, ha disparado el beneficio un 37,5% en el primer trimestre respecto al mismo período del 2015. La compañía centrada, entre otros, en torres de comunicación, ha ganado 11 millones de euros, con unos ingresos de 165 millones, un 41% más, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 63 millones de euros, un 26% más respecto al primer trimestre del 2015, y reafirma la estimación de crecimiento para el conjunto del año de este indicador, que se sitúa entre el 15% y el 20%. Reduce la deuda neta en un 3%, hasta los 901 millones de euros respecto al cierre de 2015.

Según señala en el hecho relevante, la comparación con el  primer  trimestre  de  2015 está  condicionada  por la emisión en «simulcast» de  varios canales de TDT en España que durante el primer trimestre del año pasado emitían aún en la banda 800 MHz hasta  su «liberación» para la telefonía móvil a finales de marzo también de 2015.

Según ha señalado Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, la compañía «está  haciendo  realidad  tres  objetivos  clave  y estratégicos: primero la diversificación geográfica con la consolidación del negocio en Italia que aporta ya el 35% de los ingresos; segundo el refuerzo del segmento de negocio de infraestructuras para telefonía móvil que aporta ya el 56% de los ingresos del grupo; tercero el cumplimiento el mantenimiento del foco en la gestión del día a día que nos lleva a presentar unos resultados que responden a nuestros compromisos con el mercado».

Por líneas de negocio, la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aportó el 31 % de los ingresos, con 52 millones de euros.

Las infraestructuras para telefonía móvil supusieron un 56 % de los ingresos, con 92 millones de euros, mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportaron un 13 %, con 22 millones de euros de ingresos.

Cellnex Italia, que integra las actividades de Towerco y Galata, aportó el 35 % de los ingresos totales de la compañía, con 58 millones de euros.

El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés, ha destacado la «solidez y consistencia de los resultados trimestrales que Cellnex viene presentando al mercado desde su salida a Bolsa en mayo de 2015» y que todos los indicadores claves para la compañía siguen «al alza».

Martínez ha añadido que, además del proceso de Inwit en Italia, por la que Cellnex y el fondo italiano F2i han presentado una oferta vinculante, la empresa catalana «mantiene la atención en varias operaciones de crecimiento inorgánico en distintos países de la Unión Europea».

Al cierre del primer trimestre de 2016, Cellnex Telecom tenía un total de 15.120 emplazamientos, 7.708 en Italia y 7.412 en España. Las inversiones en los tres primeros meses del año fueron de 11 millones de euros, que se aplicaron al mantenimiento de la capacidad instalada y a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos y mejora de los costes de operación.

Cellnex mantiene al cierre del primer trimestre una estructura de deuda estable, a largo plazo, con una vida media de 5,9 años, con un coste medio anual del 2,3 % y en un 63 % referenciada a tipo fijo.

Tras la compra en marzo de 2015 del portafolio de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia, Cellnex se convirtió en el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 15.120 torres.

Cellnex trabaja en tres áreas de actividad: infraestructuras para telefonía móvil, redes de difusión audiovisual y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

Noticias Relacionadas: