Cellnex, ¿nueva opada del IBEX 35?

Cellnex, ¿nueva opada del IBEX 35?

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 12:23
|
PUBLICIDAD

La filial de Abertis de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex se coloca como el valor más alcista del IBEX. Sube más de un 6% tras el interés de American Tower por comprar la compañía.

La operación, según informa Bloomberg, está supeditada a la opa final de Atlantia sobre Abertis, pero el mercado ya ha dado por hecho que habrá oferta. Cellnex sube más de un 6%, hasta los 18,745 euros por acción, un buen estirón tras subir más de un 35% desde enero. Abertis ha asegurado que no existe ninguna oferta en firme por ahora.

American Tower tiene un valor bursátil de 56.000 millones de dólares, once veces el valor de Cellnex. American Tower no ha trasladado directamente este interés a la cúpula de Cellnex.

Abertis, que es el mayor accionista de Cellnex con una participación del 34%, ha recibido una oferta de 18.000 millones de dólares de Atlantia en un acuerdo que crearía el mayor operador de autopistas de peaje del mundo. Abertis planea vender cerca de una participación de 4 % para simplificar el trato y evitar desencadenar una norma española que obligaría a Atlantia a hacer una oferta por Cellnex.

La participación de Abertis en el proveedor español de satélite y banda ancha Hispasat SA también podría ser vendida, más cuando el Gobierno de España considera el satélite como una infraestructura clave.

Noticias Relacionadas: