Programas del sabado
Cellnex plantea el despido de 250 empleados en tres filiales

Cellnex plantea el despido de 250 empleados en tres filiales

02 diciembre, 2021
|
Actualizado: 02 diciembre, 2021 17:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de telecomunicaciones Cellnex prevé dar salida a unos 250 empleados de sus filiales en España Retevisión, Tradia y OnTower, unas bajas que ya ha anunciado que pretende cubrir de forma voluntaria.

El pasado lunes Cellnex informó de su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que «no tiene motivación económica», sino que ha de servir para dar respuesta a la modernización y automatización que ha vivido el sector de las telecomunicaciones en los últimos años, según señalaron fuentes de la empresa.

Este jueves ha tenido lugar la primera toma de contacto con los sindicatos, en la que la compañía ha situado el número de bajas previstas en aproximadamente 250: 214 de ellas en Retevisión (la empresa de mayor tamaño), una veintena en Tradia y otra decena en OnTower, según datos facilitados a Efe por fuentes sindicales.

Las citadas fuentes confían en alcanzar un acuerdo con Cellnex, dado que la propia compañía de telecomunicaciones ha mostrado su voluntad de que las bajas sean todas voluntarias.

El grupo ya pactó en marzo de 2018 un ERE para 180 personas de sus filiales Retevisión y Tradia basado en un plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas. A este acuerdo pudieron acogerse los empleados que cumplieran 57 años de edad o más durante el período 2018-2019.

El anterior ERE se ejecutó en el período 2012-2014, cuando la entonces Abertis Telecom activó un expediente de regulación que se concretó también en un plan de prejubilaciones voluntarias y bajas incentivadas.

El periodo de negociación de este nuevo ERE se abrió el pasado lunes, por lo que un eventual acuerdo debería cerrarse antes del 29 de diciembre. 

Noticias Relacionadas: