Cellnex rebaja de 200 a 180 personas los afectados por el ERE en sus filiales
Cellnex ha rebajado de 200 a 180 personas los afectados por el ERE en sus filiales Tradia y Retevisión, han explicado a Efe fuentes sindicales.
A principios de febrero, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex comunicó su intención de presentar un ERE para 200 personas, el 20 % de la plantilla de ambas filiales, para adaptar la organización al modelo de negocio de la compañía.
Estas fuentes han asegurado que en Retevisión se plantean 149 bajas y en Tradia otras 31, aunque básicamente el grueso del ajuste se haría a partir de prejubilaciones.
Tanto Cellnex como los sindicatos coinciden en el que la adhesión al ERE debe ser voluntaria, al igual que el realizado entre 2012 y 2014, que se cerró con un plan de prejubilaciones.
Plan de renta, la nueva denominación de prejubilación
Podrán acogerse a las prejubilaciones (plan de rentas, según la denominación utilizada en las negociaciones) los trabajadores que al acabar 2017 tuvieran al menos 55 años, y las salidas de la compañía se harían una vez cumplidos los 57 años.
Los afectados recibirían una renta hasta los 65 años equivalente al 75 % del salario neto percibido el último año.
En cuanto a las bajas incentivadas, también serían voluntarias, y el plazo de adhesión se abriría en principio durante todo 2019.
Está previsto que la próxima reunión entre ambas partes se celebre el próximo 27 de febrero.